OPPO patenta un teléfono compacto con pantalla expandible
5 (100%) 1 voto

En 2019, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera generación de teléfonos con pantalla plegable. Los abanderados de este segmento fueron Samsung con su Galaxy Fold, Huawei con su Mate X y un inesperado Royole con su Flexpai. Esto marcó el inicio de una nueva carrera de innovación en el mercado de los dispositivos móviles. Parece ser que fabricantes como OPPO buscan generar algo similar, pero con un acercamiento diferente, como ofreciendo teléfonos que tengan pantalla expandible.

La patente de pantalla expandible de OPPO

Desde el lanzamiento de los dispositivos plegables, varios fabricantes de equipos han lanzado sus ofertas. Los más recientes intentan hacer que estos dispositivos sean menos voluminosos, más atractivos estéticamente y más prácticos. Ahora, una patente reciente de OPPO, detectada por el medio LetsGoDigital, muestra un teléfono de formato compacto con un mecanismo deslizante que nos permitiría expandir o extender su pantalla.

El gigante tecnológico chino había presentado una patente de diseño ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). La patente estaba conformada por 28 imágenes de productos y también una breve descripción. En las imágenes se puede observar un teléfono con un diseño futurista y extremadamente compacto, que ofrece la capacidad de ampliar su pantalla. Cuando está en su factor de forma compacto, el smartphone asume un diseño cuadrado, lo que lo haría más fácil de llevar o guardar en los bolsillos.

Tan compacto como un Moto Razr 2019

Con su pantalla oculta, el teléfono parece ser tan compacto como podría serlo un Moto Razr 2019 o Galaxy Z Flip, los cuales ofrecen pantallas plegables en vertical. Desde la parte trasera, se puede ver que un módulo de cámara triple también se eleva. Los laterales muestran un botón alargado, que podría servir para habilitar este mecanismo de extensión. Si bien antes se han visto teléfonos similares con la pantalla expandible, el terminal patentado de OPPO lleva su pantalla un poco más allá.

Desafortunadamente, el particular formato de diseño de este posible futuro dispositivo es lo único que se conoce sobre el mismo a día de hoy. Además, tampoco está claro si el gigante chino realmente desarrollará y lanzará dicho dispositivo, o si la compañía solo está cubriendo todas las posibilidad de cara a futuros desarrollos. El mecanismo a través del cual OPPO logró la pantalla expandible también es un misterio en este momento. Estaremos atentos antes las novedades que surjan alrededor de este interesante dispositivo futurista.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario