OPPO presenta su carga rápida inalámbrica VOOC Wireless 30W
5 (100%) 1 voto

La semana pasada, Xiaomi anunció su nueva tecnología de carga inalámbrica Mi Charge Turbo 30W. Esta resulta en una mejora significativa por sobre su carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo de 20W que anunció a principios de este año. En ese momento, Xiaomi fue el pionero en cuanto a la carga rápida inalámbrica más potente de la industria. Hoy, OPPO anunció su propia tecnología de carga inalámbrica de 30W para no quedarse por detrás de Xiaomi. Se trata de la tecnología VOOC Wireless Flash Charge de 30W.

Carga rápida inalámbrica VOOC Wireless Flash Charge 30W de OPPO

La nueva tecnología de carga inalámbrica ahora alcanza la potencia que había alcanzado la Mi Charge Turbo de Xiaomi en la competencia por la corona de la tecnología de carga inalámbrica de mayor calificación.

Zhang Jialiang, que dirige la división de carga rápida de OPPO, dijo en el anuncio que la tecnología de carga inalámbrica puede cargar por completo desde cero una batería de 4000 mAh en tan solo 80 minutos. Curiosamente, aunque alcanza la misma potencia teórica que la tecnología de Xiaomi, resulta algo más lento en cuanto a tiempo total de carga. La tecnología Mi Charge Turbo 30W es capaz de cargar una batería de 4000 mAh en 69 minutos.

También reveló que la temperatura de carga se mantiene controlada, y que no supera los 40° C. La tecnología de carga inalámbrica utiliza un chip de carga inalámbrico personalizado, tiene detección de objetos extraños y cinco protecciones incorporadas.

La tecnología de carga rápida inalámbrica VOOC de 30W en realidad se carga a 20V 1.5A pero también admite carga inalámbrica de 5W y 10W. OPPO dijo en el comunicado de prensa oficial que “utiliza el ajuste en tiempo real del proceso de carga y los componentes de carga eficientes para garantizar una carga más eficiente y segura, al tiempo que evita el sobrecalentamiento“.

El Sr. Zhang dijo que la tecnología de carga inalámbrica pronto aparecerá en un producto comercial, pero no especificó cuál de sus próximos teléfonos es.

Xiaomi la ofrecerá primero en el mercado

 

Durante el evento de presentación de la tecnología Mi Charge Turbo 30W de carga rápida inalámbrica, el fabricante confirmó que el futuro Xiaomi Mi 9 Pro 5G la traerá incorporada. También es posible que el Xiaomi Mi MIX 4/MIX Alpha/MIX 5G sea compatible. El día de ayer Xiaomi nos reveló la fecha del evento de presentación de ambos dispositivos: 24 de septiembre. Junto con estos también veremos MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización del fabricante.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario