OPPO promete tres actualizaciones Android desde la línea Find X3
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, uno de los apartados en los que han venido mejorando mucho los grandes fabricantes de la industria Android es el del soporte de software. Al principio (hace muchos años), costaba mucho recibir actualizaciones durante más de un año incluso en los teléfonos insignia. Más recientemente, algunos grandes nombres se han comprometido a ofrecer hasta tres años de grandes actualizaciones Android (como OnePlus, Samsung y por supuesto Google). Ahora, la nueva empresa que se une a esta política extendida de soporte es OPPO desde su serie Find X3.

Tres años de actualizaciones Android desde la línea OPPO Find X3

Hasta hace un tiempo, lo normalizado en la industria para los teléfonos insignia era un tiempo de soporte de dos años para recibir grandes actualizaciones Android. Además, de esta política comenzaron a beneficiarse también los modelos de gama media premium, e incluso de gama media en diversos fabricantes. La novedad a la que se están sumando diversas firmas es el soporte de tres años, una muy buen noticia para los usuarios de teléfonos insignia que, viendo cómo se hacen cada vez más caros, pretenden mantenerlos por un largo periodo de tiempo.

Ahora, pasando a hablar de OPPO, a partir de su más reciente línea OPPO Find X3, se ha sumado un año adicional de soporte para actualizaciones grandes del sistema operativo Android. Y esto no es todo, ya que la compañía está trabajando en mejorar el tiempo de soporte aún más a futuro. Según informes de Android Planet, el gigante asiático espera extender aún más el soporte de software de sus teléfonos insignia a cuatro años. De momento, la investigación aún está en curso para ver qué tan viable es el soporte de software extendido de cuatro años.

Según el comunicado, la serie de smartphones insignia premium Oppo Find X3 sería viable para hasta tres actualizaciones del sistema Android. Dado que la familia de dispositivos fue presentada originalmente con Android 11, se espera que tengan garantizadas por ahora las actualizaciones a Android 12, Android 13 e incluso Android 14 para cuando estén disponibles.

Especificaciones de la serie OPPO Find X3

Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1440 x 3216 píxeles
120Hz (tasa de refresco) + 280Hz (muestreo táctil)
HDR10+
Procesador Snapdragon 888
GPU Adreno 660
RAM 8GB/12GB LPDDR5 (Pro)/LPDDR4X (estándar)
Memoria interna 256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP Sony IMX766 (principal)
50MP Sony IMX766 (ultra gran angular)
13MP telefoto (zoom óptico 2x)
3MP (tele-macro)
 

 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 11 (ColorOS 11.2)
Batería 4.500mAh
Carga rápida 65W
Carga inalámbrica rápida 30W
inalámbrica inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 6e
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Audio HiFi (Dolby Atmos)



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario