El Oppo Reno 9 Pro+ usará una versión ‘underclock’ del chip Snapdragon 8+ Gen 1
5 (100%) 1 voto

Oppo está trabajando en la renovación de su serie de smartphones Reno. Esta familia de dispositivos móviles está compuesta de productos que ocupan los segmentos de la gama media premium y la ‘pseudo gama alta’. El próximo gran lanzamiento de la marca para el segmento se tratará de la serie Oppo Reno 9, en donde el más potente y capaz de todos se tratará del Oppo Reno 9 Pro+.

Se espera que la serie se presente de manera oficial este jueves (24 de noviembre) en China. Antes de eso, la compañía publicó un par de posters para revelar algunas de las características clave del Reno 9 Pro+. Al mismo tiempo, el terminal ha pasado por las pruebas de Antutu, revelando información clave sobre su procesador.

Algunos detalles técnicos oficiales del Oppo Reno 9 Pro+

Los posters del OPPO Reno 9 Pro+ muestran que estará impulsado por la potente y eficiente plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1. A manera de recordatorio, el SD8+G1 está fabricado en el proceso de 4nm de TSMC, lo cual elevó mucho su eficiencia energética en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1 fabricado por Samsung.

OPPO-Reno-9-poster-a-erdc

A manera de comparación, el SD8G1 original tiene un núcleo principal Cortex-X2 a 3.00 GHz, mientras que la nueva edición ‘Plus’ del chip tiene un núcleo principal Cortex-X2 a 3.19 GHz.

Los posters oficiales muestran además que el dispositivo cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5, hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 y ColorOS 13. El número de modelo del Reno 9 Pro+ es PGW110.

Versión ‘underclock’ del chip Snapdragon 8+ Gen 1

Este dispositivo fue visto recientemente en el benchmark Geekbench con un chip de la serie Snapdragon cuya velocidad máxima de reloj alcanza los 3.0GHz. Esto generó rumores de que podría estar equipado con el SD8G1 original. Sin embargo, su paso por el benchmark Antutu confirma que el Reno 9 Pro+ en realidad está equipado con el chip Snapdragon 8+ Gen 1.

OPPO-Reno-9-pro-plus-poster-a-erdc

Sin embargo, la compañía ha decido hacer ‘underclock’ (reducir la velocidad) del núcleo principal Cortex-X2 a 3.0 GHz. Esto podría deberse a que la empresa busca asegurarse la mayor potencia para sus smartphones insignia ‘Find X’. Esto significa que no tendrá el bonus de potencia adicional, pero seguirá siendo mucho más eficiente energéticamente que el Snapdragon 8 Gen 1 original.

El listado también revela que el dispositivo tiene una pantalla de 120 Hz, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Logró alcanzar una puntuación general de 1.094.959 en las pruebas de Antutu.

Otros informes han revelado que el Reno 9 Pro+ vendrá con una batería de 4.700 mAh que admitirá una carga de 80W. Para la fotografía, contará con una cámara frontal de 32 megapíxeles con enfoque automático y un sistema de cámara triple compuesto por sensores de 50 megapíxeles (Sony IMX890, con OIS) + 8 megapíxeles (ultra gran angular) + 2 megapíxeles (macro).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM