OPPO Reno Z: cambiando cámara emergente por notch
4.5 (90%) 2 votos

OPPO ha anunciado un nuevo dispositivo móvil de gama media bajo su sub-marca Reno. Se trata del OPPO Reno Z. El anuncio ha llegado semanas después de haber conocido al trio original de terminales OPPO Reno. El diseño de la parte trasera de este nuevo modelo es muy similar al de la línea que ya conocemos. En el centro tiene la cámara doble, el flash y el logo de la marca sobre a una banda resaltante. La mayor diferencia en diseño la encontremos en la zona frontal, pues el OPPO Reno Z ha descartado la cámara frontal emergente en favor de un más clásico notch en forma de gota estilizada. Si procesador Qualcomm Snapdragon 710 y un precio por debajo de 200 euros son algunas de sus grandes virtudes.

Especificaciones del OPPO Reno Z

El cuerpo del OPPO Reno Z posee acabados gradientes que aunque se han extendido hacia muchos smartphones, no dejan de ser llamativos y atractivos a la vista. Los bordes de su parte trasera están curvados para ofrecer un agarre más cómodo. Su pantalla ofrece un tamaño de 6.4 pulgadas y tecnología AMOLED. Su resolución es Full HD+ de 2340×1080 pixeles y tiene una relación de aspecto de 19.5:9. Como mencionamos anteriormente, en esta pantalla estará presente un notch en forma de gota que lo diferencia en diseño de todos los anteriores dispositivos de la sub-marca Reno. Esta también integra un lector de huella dactilar.

web-block

En cuanto a procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 710 fabricado a 10 nm con núcleos Kryo 360 y una GPU Adreno 616. Le acompañarán 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este último no tendrá opción a expandirse mediante tarjetas MicroSD.

Su batería tiene una capacidad de 3950 mAh y será compatible con carga rápida de 20W (5V/4A) VOOC 3.0. Se cargará a través de un puerto USB-C y también está presente un jack de audio de 3.5 mm. Otro elemento presente y que alegrará a más de uno se trata de un chip NFC que permitirá hacer pagos móviles.

Cámaras

Cuenta con una doble cámara trasera conformada por sensores de 48 MP + 5 MP. El sensor principal es un Sony IMX586 y la cámara en conjunto está asistida por inteligencia artificial. Su cámara frontal ubicada en el notch tiene una resolución de 32 MP.

Sistema y otras características

Llega con Android 9 Pie bajo la capa de personalización ColorOS 6.0. En cuanto a conectividad encontraremos 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS y el mencionado NFC. Sus dimensiones son 157.3 × 74.9 × 9.1 mm.

 

Precio y disponibilidad

El dispositivo se ofrecerá en colores Ocean Green y Jet Black. Estará disponible en Europa a partir de junio por un precio equivalente de 190 euros o 215 dólares.

Fuente


web-block