OPPO X 2021: así es el teléfono futurista con pantalla expandible
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, los grandes fabricantes de teléfonos han buscado cruzar los límites en innovación tecnológica para diferenciarse de la competencia. Cada año, surge una nueva característica o estándar que se convierte en la norma, además de nuevos nuevo lanzamientos que evolucionan de otros ya existentes. Uno de estos fabricantes es OPPO, el gigante chino, que ha mostrado su primer teléfono conceptual con pantalla expandible: el OPPO X 2021.

OPPO X 2021: un teléfono conceptual con pantalla expandible o enrollable

La compañía llevó a cabo su evento anual evento Inno Day 2020, donde se suelen mostrar los resultados de su constante esfuerzo en I + D. Uno de los productos resultantes ha sido este nuevo Oppo X 2021, que  llega con una pantalla extensible o expandible. Su pantalla en el estado normal tiene un tamaño de 6.7 pulgadas, mientras que cuando la expandimos alcanza un tamaño de 7.4 pulgadas.

Esto se logra mediante la tecnología de concepto enrollable de la empresa. Gracias a esto, la pantalla expandible es duradera sin necesidad de un “plegado duro” para eliminar la molestia visual de una marca que se forma en el medio de la pantalla, algo común en los teléfonos plegables. La pantalla usa tecnología OLED y se extiende a través de su motor de rollo de 6.8 mm. En particular, la compañía había solicitado 122 patentes para este proyecto, de las cuales 12 se utilizan solo en el mecanismo de desplazamiento.

La empresa buscó alta durabilidad y resistencia

Oppo puso énfasis en la durabilidad y la estructura de soporte detrás de su pantalla enrollable. La empresa construyó una placa especial 2 en 1, que actúa como soporte cuando la pantalla se contrae o expande. Esto se logra haciendo que el panel de soporte se componga de dos partes, con una de ellas que se desliza hacia afuera junto con la pantalla para mantener una estructura rígida y lograr una superficie plana.

Henry Tang, científico jefe en 5G de Oppo, declaró lo siguiente:

“en comparación con las tecnologías plegables, las pantallas enrollables son mucho más adaptables, ya que se pueden ajustar entre los tamaños mínimo y máximo para diferentes escenarios de uso”.

La empresa también agregó un laminado “Warp Track” para protección adicional en el panel. Oppo pretende que este dispositivo mejore las funciones habituales que ofrece un smartphone. Por ejemplo, el espacio adicional ofrecería una vista más amplia en juegos, espacio adicional para leer libros electrónicos o una interfaz dividida para usar la pantalla extendida por completo.

No hay fecha para el mercado comercial

El OPPO X 2021 es un smartphone conceptual, por lo que no esperemos verlo pronto en el mercado. Sin embargo, la empresa busca llevar este desarrollo al terreno comercial “en el momento adecuado“.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario