OPPO y Vivo adelantarían el lanzamiento de teléfonos 5G
5 (100%) 1 voto

La nueva tecnología de conectividad 5G se trata de la gran innovación en el presente año. Hoy en día en el mercado ya se presentan muchos Smartphone los cuales están dotados de conectividad 5G. En los próximos meses estos números irán en crecimiento; ya que los principales fabricantes en la industria de Smartphone se están preparan para los lanzamientos de sus dispositivos estrella 5G. Estas compañías también preparan varios Smartphone de gama media con conectividad 5G para su lanzamiento a principios del 2020. OPPO y Vivo no quieren quedarse atrás y parecen estar acelerando el desarrollo de sus Smartphone 5G.

De acuerdo con los informes proporcionados por Digitimes; OPPO y Vivo estarían preparando a sus Smartphone 5G para que hiciesen su debut en el mercado a finales del presente año 2019, o a inicios del 2020. Por lo cual las compañías Chinas estarían haciendo lanzamiento de sus Smartphone 5G 3 meses antes de lo previsto. Adelantar el lanzamiento de sus Smartphone permitiría la oportunidad de que las compañías estuviesen enfrentándose a grandes competidores en la actualidad. Se espera que Realme y Honor estén anunciando sus respectivos Smartphone 5G a finales del presente año. Realme acaba de anunciar que será la primera marca en lanzar un teléfono con el chipset 5G integrado de Qualcomm.

Curiosamente, también se dice que MediaTek comenzará a enviar su SoC 5G en el cuarto trimestre de 2019. Es de saber que Vivo y OPPO son incompatibles para la utilización de este chip MediaTek 5G. Sin embargo, Vivo tiene al menos un Smartphone que se lanzara este año; y utilizara el nuevo SoC 5G Exynos 980 de Samsung.

Hoy en día Vivo cuenta con dos modelos 5G, los cuales están disponibles en China. Estos se tratan del iQOO Pro 5G y NEX 3. Mientras tanto Xiaomi solo presenta un nuevo modelo con conectividad 5G; este es el Mi 9 Pro 5G, el cual se trata del Smartphone 5G más asequible en China; esto por los momentos. Huawei cuenta con un modelo 5G, el cual es algo costoso, se trata del Mate 20 X 5G. OPPO todavía no cuenta en el mercado con Smartphone que tengan conectividad 5G. Tal vez por eso la necesidad de acelerar la preparación de sus Smartphone que implementen esta característica.

Esperemos que ni para Vivo ni para OPPO represente un problema el acelerar el desarrollo de sus Smartphone 5G. Siempre es importante que la funcionalidad del Smartphone sea la adecuada y si requieren tomarse algo más de tiempo por realizar un mejor trabajo, resultaría más positivo para los compradores. Hay que recordar que si existen fallas en el funcionamiento de los Smartphone; aparte de la compañía, también se pueden ver afectados sus los clientes.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario