Valora esta noticia

Oppo y Vivo han demostrado en más de una ocasión lo que en verdad son capaces de hacer en el segmento móvil; y desde la llegada de los Smartphone con paneles flexibles se han mostrado muy competitivos.

Nos sorprende un supuesto rumor donde afirma que ambas están pensando en dejar de lado esta división, generando un clima de incertidumbre en este mundillo. Recordemos que, mientras más variedad hay, más competitividad hay y variedad de opciones para nosotros los consumidores.

Los móviles plegables son una de las tendencias más innovadoras y prometedoras del sector de la telefonía móvil. Sin embargo, no todos los fabricantes parecen estar dispuestos a seguir apostando por esta tecnología, que todavía tiene muchos desafíos y limitaciones.

Oppo y Vivo dejan los móviles plegables, lo que se sabe

web-block

Según algunos medios, Oppo y Vivo, dos de las marcas chinas más populares y exitosas, estarían considerando dejar de producir y comercializar móviles plegables, debido a que sus ventas y cuota de mercado habrían caído de forma drástica el año pasado.

Esto supondría un duro golpe para la competencia y la diversidad en el mercado de los móviles plegables, que quedaría dominado por Huawei y Samsung, los dos líderes indiscutibles en este segmento. Ambas compañías han demostrado su capacidad de innovar y mejorar sus productos plegables, ofreciendo diseños, prestaciones y experiencias de usuario cada vez más atractivos y satisfactorios.

De hecho, se rumorea que Huawei estaría próximo a lanzar un terminal con doble pliegue, que se podría convertir en el primer móvil plegable de tres partes del mundo. Por su parte, Samsung habría terminado de desarrollar un panel enrollable, que permitiría expandir el tamaño de la pantalla sin necesidad de una bisagra.

Estas novedades generan mucha expectativa entre los fans de los móviles plegables, que ven en ellos el futuro de la telefonía móvil. Sin embargo, también suponen un reto para otros fabricantes que quieran entrar o mantenerse en este mercado, ya que tendrían que invertir mucho tiempo y recursos para alcanzar el nivel de Huawei y Samsung.

Por el momento, ni Oppo ni Vivo han confirmado ni desmentido el rumor de su posible retirada de los móviles plegables, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Lo que está claro es que el mercado de los móviles plegables está en plena ebullición; y que todavía nos puede sorprender con muchas novedades y cambios.


web-block