OxygenOS 12 permitirá desactivar la polémica optimización descubierta en los OnePlus 9
5 (100%) 2 votos

Hace un par de semanas surgió una polémica relaciona con los OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, los más recientes teléfonos de gama alta de la marca. Esto se debió a que, luego de un estudio por parte del medio Anandtech, fue descubierto que la compañía introdujo un nuevo sistema de “optimización”, el cual producía un comportamiento irregular con resultados irreales en las aplicaciones de benchmarks.

El polémico sistema de optimización de la serie OnePlus 9

Básicamente, lo que hace actualmente OxygenOS en estos dispositivos es que al ejecutar muchas aplicaciones populares, la CPU es limitada intencionalmente por el sistema. El asunto que hizo despertar las alarmas alrededor de esto es que para las aplicaciones de benchmarks, esta limitación no aplicaba. Es decir, al detectar un benchmark, el dispositivo acelera el hardware al máximo, algo que nunca ocurrirá al utilizar otro tipo de apps más comunes. Entonces, el resultado final obtenido no era un reflejo correcto de la realidad.

El sistema detectado llevó a que populares aplicaciones de benchmarks, como Geekbench, eliminar a los OnePlus 9 y 9 Pro de sus listados, además de a estar pendientes de si este sistema se llega a detectar en futuros dispositivos de la marca. Cabe destacar que, luego de haber sido denunciado lo anterior, la propia empresa confirmó que esto era real. Ahora, un tiempo después, revelan que ofrecerá una solución para esto.

OxygenOS 12 permitirá desactivarlo

OnePlus ha confirmado a Android Police que el OnePlus 9R, así como el OnePlus Nord 2 recientemente lanzado, incluyen el mismo sistema de optimización de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Sin embargo, la marca ha revelado que permitirá a los usuarios optar por desactivarlo en la próxima gran versión de OxygenOS.

OnePlus Nord 2

Se dice que la función llegaría en una de las primeras versiones de OxygenOS 12. Dado que se espera que Android 12 estable se lance en septiembre, OxygenOS 12 también debería anunciarse aproximadamente al mismo tiempo. Por lo tanto, esperamos que la solución haga su debut a finales de 2021.

Además, dado que OnePlus ha fusionado la base de código de OxygenOS con ColorOS, podemos esperar más funciones heredadas del software OPPO. Para culminar, el recién anunciado OnePlus Nord 2 con OxygenOS 11.3 con el código base integrado ya es muy similar a ColorOS.

Especificaciones del OnePlus 9R

Dimensiones
Peso
161 x 74.1 x 8.4 mm
189 gramos
Pantalla 6.55 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 870
Adreno 650
RAM 8GB/12GB
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
48MP (principal)
16MP gran angular (123°)
5MP macro
2MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (OxygenOS 11)
Batería 4.5000mAh
Carga rápida 65W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Sistema de refrigeración



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario