Valora esta noticia

Panasonic es una de esas marcas que llevan entre nosotros toda la vida, pero que parece que en esto de los Smartphones les vino de repente y no han sabido adaptarse de forma rápida a un mercado cada vez más creciente y saturado.


Poco a poco intentan hacerse su propio hueco en el mercado, y han comenzado con el mercado más básico, el rango de la gama de entrada. Un ejemplo es su nuevo terminal Panasonic Eluga I9, un terminal que saldrá  ha salido primero en India y que, si funciona bien, de seguro lo venderán en más mercados.Panasonic Eluga I9

Este terminal como decimos, pertenece a la gama de entrada, pero cuenta con un diseño y acabados que no corresponden a su categoría. Un acabado en metal que le confiere un aspecto más premium y un diseño totalmente redondeado en sus esquinas y con un formato que recuerda a terminales de otros segmentos.

Si nos fijamos en sus especificaciones más técnicas, nos encontraremos con un terminal que tiene una pantalla IPS de 5″ y resolución HD (1280x720p) ¿que raro se hace ver esto en medio de la moda de los 18:9 eh?

El cerebro de este Panasonic Eluga I9 estará representado por un SoC MediaTek, concretamente el MT6737, procesador súper conocido y contrastado que nos dará un rendimiento más que suficiente para nuestra actividad diaria como por ejemplo, escribir correos, mensajes de Whatsapp o Telegram, ver vídeos, etc.Panasonic Eluga I9

web-block

Este procesador estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cifras que están muy bien y que se pueden mejorar mediante una tarjeta microSD hasta los 128GB de almacenamiento.

Este Panasonic Eluga I9 contará con una única cámara trasera de 13MP acompañado de un LED Flash, y para su parte delantera Panasonic a equipado a este nuevo terminal con un sensor de 5MP equipado con varios filtros y modos que intentarán ayudar a que el resultado sea algo mejor, aunque como siempre decimos, habrá que esperar a probarlo para determinar su calidad final.

La autonomía de este Panasonic Eluga I9 vendrá determinado por su batería de 2500mAh, una capacidad que se nos puede hacer poco acostumbrados a los 3000mAh en prácticamente todos los dispositivos, pero hay que pensar que el consumo de este terminal no va a ser muy grande y que esta batería puede dar un rendimiento aceptable.SoC-Mediatek

Del resto de especificaciones cabe destacar su conexión WiFi 802.11n, BT 4.0, Dual SIM y conexión GPS/A-GPS y el lector de huellas en su parte trasera.

El Sistema Operativo elegido para este Panasonic Eluga I9 es Android Nougat (7.1) siendo más que probable que no se actualice a Android Oreo en toda la vida del dispositivo…

Como os comentamos al inicio del artículo, este terminal de primeras saldrá a la venta en India pero no desde Panasonic no descartan venderlo en más mercados si ven que puede funcionar. ¿Qué os parece este terminal pensado para la gama de entrada? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block