Patente del Huawei Mate 40 Pro muestra cinco cámaras traseras
5 (100%) 1 voto

Una patente de diseño que hace referencia al futuro Huawei Mate 40 Pro, el buque insignia para la segunda mitad del año del gigante chino, ha revelado que el teléfono llegaría con hasta cinco cámaras dispuestas en la parte trasera. La patente ha sido presentada por el gigante tecnológico chino en Alemania. En esta se nos muestra un dispositivo que podría tener un total de ocho sensores de cámaras.

La serie Mate 40 de Huawei es una futura línea de terminales insignia de la compañía. De esta se espera que llegue en el cuarto trimestre de 2020, por lo que falta muchísimo tiempo para conocerla de manera oficial en un momento en que aun ni siquiera hemos visto oficialmente la línea Huawei P40 de principios de este año.

web-block

Presunto Huawei Mate 40 Pro se muestra en patente de Huawei

Es posible que no se realicen cambios drásticos en el sucesor de la serie Mate 30 del año pasado en términos de diseño (módulo de cámara circular). Sin embargo, sí que podría llegar con un sensor de imagen adicional. Según las patentes de diseño reveladas, el Mate 40 Pro alberga tres cámaras frontales y cinco traseras. Esto se suma a un gran total de 8 sensores de imagen repartidos por el cuerpo de este dispositivo móvil. Esta sería la mayor cantidad de cámaras vistas hasta el momento en un teléfono.

La configuración de la penta cámara trasera no es exactamente una nueva característica nunca antes vista. Sin embargo, su implementación y adopción en los buques insignia modernos aún no ha sido muy alta. Teniendo en cuenta lo anterior, Huawei aparentemente ha presentado una patente ante el ente DPMA, una agencia alemana de patentes. La patente revela algunos aspectos interesantes con respecto al buque insignia, como que contaría con un diseño similar al del Huawei Mate 30 Pro, pero con un sensor de cámara adicional en la parte posterior. Este sensor se posicionaría centrado entre los otros cuatro.

Huawei Mate 30 Pro

En particular, la patente no revela específicamente el nombre del teléfono que se muestra visto en los diseños. Por lo tanto, también existe la posibilidad de que no se trate del futuro Huawei Mate 40 Pro, sino otra rama o variante dentro de la misma serie. Sin embargo, teniendo en cuenta que la patente ha aparecido a principios de año podría sugerir que todavía es posiblemente la serie Mate 40. Desafortunadamente, Huawei aún no ha hecho declaraciones o anuncios oficiales al respecto. Mientras tanto podemos ir esperando la presentación de la serie Huawei P40 en marzo.

Fuente


web-block