El Google Pixel 8 sí recibirá el modelo IA Gemini Nano al final; Google da marcha atrás
5 (100%) 1 voto

Hace poco, Google había confirmado sorpresivamente que el Pixel 8 no recibiría Gemini Nano, el modelo de procesamiento de IA actualmente presente tanto en el Pixel 8 Pro como en toda la serie Galaxy S24 de Samsung. Sin embargo, parece que las quejas de los usuarios han dado frutos, ya que la empresa ha dado marcha atrás en esta decisión.

Para aquellos que no lo sepan, Gemini Nano es la versión más ligera de la familia de modelos de IA Google Gemini. Está pensada especialmente para dispositivos móviles, habilitando procesamiento local de IA que impulsa funciones y características avanzadas, sin recurrir a la nube.

Gemini Nano sí se integrará en el Google Pixel 8 este año

Teniendo en cuenta que el Pixel 8 tiene menos de un año en el mercado, la noticia de que quedaba descartado para la llegada de Gemini Nano fue bastante criticada por los usuarios del dispositivo. Google citaba presuntas ‘limitaciones de hardware’ como la razón principal, pero sin especificar cuáles eran estas limitaciones.

google-pixel-8

web-block

Esto fue desconcertante, ya que la única diferencia entre los Pixel 8 y Pixel 8 Pro está en la capacidad de RAM. Ambos modelos están impulsados por el chipset Tensor G3, pero el modelo estándar tiene 8 GB de RAM, mientras que el modelo ‘Pro’ tiene un máximo de 12 GB. Sin embargo, la serie Galaxy S24 también parte de 8 GB de RAM en su versión base, y era compatible con Gemini Nano desde el principio.

Gemini Nano estará disponible primero en forma de ‘Vista previa’ o beta para desarrolladores a partir de la llegada de la próxima actualización trimestral Pixel Feature Drop destinada a móviles Pixel, la cual se espera para junio. Una vez llegue la actualización, los usuarios tendrán que habilitar Gemini Nano desde el menú de desarrolladores, al cual se puede acceder a través de Configuración> Acerca del teléfono y tocando el número de compilación siete veces.

Gemini-AI-logo

De inicio, Gemini Nano en el Pixel 8 habilitará dos funciones avanzadas potenciadas por IA: resumen de grabaciones, y respuestas inteligentes de Gboard. A medida que avance el desarrollo, probablemente veamos más características impulsadas por este modelo de inteligencia artificial.

Especificaciones del Google Pixel 8 Pro

Dimensiones
Peso
162.6 x 76.5 x 8.8 mm
213 gramos
Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1.344 x 2.992 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Google Tensor G3
GPU Immortalis-G715s MC10
RAM 8GB/12GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB/1TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 50 MP (principal, OIS)
– 48 MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 48 MP gran angular (FOV 126˚)
 

 

 

 

Frontal:
– 10.5 MP (apertura f/2.2)

Software Android 14
Batería 5.050 mAh
Carga rápida 30W
Carga inalámbrica 23W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Termómetro
IP68
Altavoces estéreo


web-block