Google Pixel Fold: el primer smartphone plegable de la marca es oficial
5 (100%) 1 voto

Un teléfono plegable de Google se ha estado filtrando desde hace mucho tiempo. Ahora, tras mucha espera, la compañía finalmente presentó uno. Se trata del Google Pixel Fold, el cual se lanzó con un factor de forma compacto que lo distingue de la línea Z Fold de Samsung.

Especificaciones y características del Google Pixel Fold

El primer teléfono plegable de la marca cuenta con un factor que busca ser cómodo en mano. Podemos ver que su zona posterior se parece mucho a la del Pixel 7 Pro. Esta zona está cubierta por una capaz de cristal, mientras que su módulo de cámaras en forma también destaca. Sin embargo, la barra de la cámara no está de borde a borde, siendo más bien una especie de ‘isla’ en esa zona.

Cuando abrimos el dispositivo encontramos una pantalla plegable de biseles gruesos, siendo los de la parte superior e inferior más notables que los laterales. El plegable utiliza un nuevo mecanismo de bisagra que minimiza minimizar el pliegue visible de la pantalla.

google-pixel-fold-pantallas-a-erdc

web-block

Pasando a las especificaciones, Pixel Fold tiene una pantalla externa OLED de 5.8 pulgadas a 120 Hz con una resolución de 2.092 × 1.080 pixeles. Su relación de aspecto es de 17.4:9, su brillo máximo alcanza los 1.550 nits y ofrece soporte a HDR. Esta pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass Victus.

Mientras tanto, su pantalla plegable OLED es de 7.6 pulgadas con una resolución de 2.208 × 1.840 pixeles a 120 Hz y con una relación de aspecto de 6:5. Esta pantalla ofrece hasta 1.450 nits de brillo, soporte HDR y está protegida por una capa de Ultra Thin Glass.

google-pixel-fold-renders-c-erdc

Internamente, está impulsado por el chipset Tensor G2 Google. Su hardware se completa con 12 GB de RAM en compañía de 256 GB/512 GB de almacenamiento UFS3.1. Recibe energía de una batería de 4.821 mAh, estando un poco por encima de la capacidad del Galaxy Z Fold 4 (4.400 mAh).

La celda es compatible con carga rápida de 30W a través de su puerto USB-C. Hay soporte a cara inalámbrica, aunque no se especifica su potencia máxima. El cuerpo del terminar también integra altavoces estéreo.

google-pixel-fold-a-erdc

Para fotografía, cuenta con un sistema de triple cámara trasera. Hay un sensor principal de 48 MP (apertura f/1.7, sensor de 1/2″, pixeles nativos de 0.8 μm, OIS). También tenemos una cámara de periscópica 10.8MP (zoom óptico 5x, Super Res Zoom de hasta 20x. Finalmente, hay una cámara ultra gran angular de 10.8MP (apertura f/2.2, FOV 121.1°).

La cámara frontal exterior es de 9.5MP (apertura f/2.2.), mientras que su cámara frontal interna es un sensor de 8MP (apertura f/2.0).

Precio y disponibilidad

El Pixel Fold estará disponible primero en los EE. UU. con un precio inicial de 1.799 dólares La variante de 512 GB cuesta 1.919 dólares. Los compradores recibirán un Google Pixel Watch gratis, y podrán escoger el teléfono en 2 colores: Obsidian y Porcelain. Aun no hay detalles sobre su llegada a mas mercados.


web-block