Valora esta noticia

Todos tenemos certeza de que el POCO C40 se iba a presentar el próximo 16 de junio; pero finalmente el fabricante ha decidido adelantarse dando su apuesta en escena en Vietnam.

Lo curioso de todo esto es que esta nueva propuesta de POCO viene con un misterioso procesador, algo que puede llegar hacer positivo como también un rotundo desastre por diversas razones.

En fin, vamos hablar un poco de las principales características de este Smartphone económico de POCO; y veremos si finalmente terminaría llegando a España.

POCO C40 un dispositivo que se queda corto

Sabemos que la línea “C” de POCO es de los móviles más económicos de la familia, es por ello que no podemos esperar demasiado. En este sentido; el POCO C40 resalta al incluir un diseño muy continuista dentro del catálogo del fabricante, con una franja negra con el nombre propio de la marca. Entre las curiosidades de este dispositivo es el tamaño de la pantalla; llegando hasta los 6,71 pulgadas, un tamaño relevante para ver contenido multimedia.

web-block

Pero, todo cambia cuando hablamos de la tecnología que como se esperaba es IPS – LCD, y una resolución HD+, en combinación con 60Hz de frecuencia. Todas estas características hacen de este Smartphone todo un gama de entrada. Dejando todo esto de lado, el procesador que incorpora es el JLQ JR10. De momento no tenemos registros sobre su eficiencia, ya que es la primera vez que vemos un chip de este tipo; pero será interesante el poder interactuar con él.

Ahora bien, es necesario considerar que en su llegada a otros mercados el móvil podría experimentar ciertos cambios incluyendo a este SoC, pudiendo ser suplantado por un Qualcomm o Mediatek. En cuanto a las versiones solo nos topamos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, pero ojalá que para su aterrizaje global veamos otras capacidades.

Pero, entre sus fortalezas el POCO C40 destaca por incluir una batería de 6.000mAh; un componente que lo hace decente en cuanto a su autonomía. Pero, lo negativo de esto es la carga rápida de 18W que pueden hacer de los tiempos de carga sean una eternidad; aunque no podemos ser tan exigentes en un móvil tan económico.

Si te interesa la fotografía, este terminal no destaca demasiado al incluir un sensor de grandes resoluciones. Solo veremos un sensor principal de 13 megapíxeles, y uno secundario de 2 megapíxeles para profundidad.

Precio y disponibilidad

Como hicimos referencia al principio de este artículo el POCO C40 se ha presentado en Vietnam; y posiblemente el 16 de junio haga su acto en escena de forma global. El precio es de 140 euros al cambio, algo coherente por todo lo que ofrece.


web-block