POCO M6 5G: un smartphone asequible con excelente conectividad y autonomía
4.5 (90%) 2 votos

El mercado de los teléfonos móviles está cada vez más saturado de opciones, sobre todo en la gama de entrada, donde los fabricantes compiten por ofrecer la mejor relación calidad-precio. Dentro de este segmento, una de las marcas que más destaca es POCO, que pertenece al gigante chino Xiaomi y que se caracteriza por lanzar dispositivos con especificaciones sorprendentes a precios muy ajustados.

El último ejemplo de esta estrategia es el POCO M6 5G, un smartphone que viene a ofrecer conectividad 5G, una de las tecnologías más demandadas en la actualidad, a un público que no quiere gastar demasiado. Pero el 5G no es lo único que tiene este terminal, que también cuenta con un procesador potente, una memoria generosa y una batería de larga duración.

Como siempre en este artículo vamos a analizar las características POCO M6 5G, un dispositivo que se presenta como una opción muy interesante para los que buscan un móvil económico con 5G.

Características del POCO M6 5G

El POCO M6 5G es un smartphone que tiene un diseño elegante y atractivo, y que obtiene ciertas semejanzas a su primo hermano Redmi 13C, que curiosamente tienen mucho que ver entre ambos. Iniciamos hablando de la pantalla de este dispositivo, siendo la misma una LCD de 6,74 pulgadas con resolución HD+ con frecuencia de 90Hz, lo que le da una mayor fluidez a la hora de navegar por el sistema o las aplicaciones. Por otro lado, en el centro de la pantalla hay un noch en forma de gota donde alberga la cámara frontal de 5 megapíxeles.

Si nos vamos hacia al corazón del POCO M6 5G es el Mediatek Dimensity 6100+. Este chip integra un módem 5G que le da al terminal la capacidad de conectarse a las redes de última generación, mencionando que este podría ser el mayor atractivo de este Smartphone. Entre sus bondades nos topamos con versiones que van desde los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, lo que le da al POCO M6 5G un rendimiento fluido y una capacidad suficiente para guardar todo tipo de archivos y aplicaciones.

Fotografía muy modesta y autonomía de sobra

En el apartado fotográfico, el POCO M6 5G tiene una cámara trasera de 50 megapíxeles, que le permite capturar imágenes con un buen nivel de detalle y color, solo cuando hay buena luminosidad de por medio. Junto a ella hay una cámara que solo servirá de apoyo, prescindiendo del necesario Angular.

La batería es uno de los puntos fuertes del POCO M6 5G, ya que tiene una capacidad de 5.000mAh, lo que le otorga una gran autonomía. Según el fabricante, el terminal puede aguantar hasta dos días con una sola carga, dependiendo del uso que se le dé por supuesto. La carga es de 18 W, lo que no es muy rápido, pero tampoco está mal para un móvil de esta gama.

El POCO M6 5G viene con Android 13 como sistema operativo, con la capa de personalización MIUI 14, que le da un aspecto más colorido y añade algunas funciones extra, como el modo oscuro, el modo juego o el control por gestos. Suponemos que en un futuro también recibirá HyperOS, que viene para mejorar gran parte de la experiencia de usuario.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse este POCO M6 5G de momento ha sido lanzado en la India, un país importante para la compañía al igual que el europeo. No descartamos que en las próximas semanas termine llegando a España, así que tendremos que esperar un poco para ello. Su precio oscila entre los 135 a 140 euros al cambio para la versión tope de 8/256GB, un costo realmente coherente y competitivo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM