Valora esta noticia

En el evento de hoy no solamente tenemos al nuevo POCO F4, sino también al POCO X4 GT que destaca por obtener uno de los hardware más interesantes del momento; sobre todo porque lleva consigo un SoC de la firma taiwanesa que podría considerarse entre los mejores.

La compañía asiática no ha querido escatimar de ninguna forma en este modelo en particular, sobre todo porque mejora en ciertos apartados que se consideran claves y necesarios. Lo mejor de todo es que su precio de lanzamiento será todo un escándalo, veamos de que se trata todo esto.

POCO X4 GT un Smartphone que rompe barreras

Si comparamos el diseño de este POCO X4 GT con su antecesor queda en evidencia que existe un aspecto mucho más reservado y elegante a la vista, que a pesar de obtener ligeras curvaturas en su parte trasera; no se aleja demasiado de sus laterales cuadrados. Ahora bien, aquí nos topamos con una pantalla IPS LCD; y como la propia marca lo ha catalogado es de lo mejor en paneles de este tipo. Lo sorprendente es que tenemos una tecnología llamada DynamicSwitch, esto consiste en tener una frecuencia dinámica dependiendo del contenido; ahorrando así batería.

Si hablamos de las características fundamentadas en su pantalla nos topamos con 6,6 pulgadas en resolución FullHD+, acompañada de una frecuencia de alta gama de 144Hz. Para los amantes de los videojuegos esto será una verdadera pasada, a pesar de que su tecnología no sea lo mejor del mercado. En cuanto al procesador que la verdad nos ha encantado, se encuentra el popular Mediatek Dimensity 8100, este pequeñín es comparable con el Qualcomm Snapdragon 888; pero con una mejor gestión de energética.

En palabras populares diríamos que este SoC es capaz de brindar un rendimiento muy top para cualquier tipo de usuario, y esto sin duda supone una gran mejora si se compara con el X3 GT del año pasado. Este chip se complementa con una RAM LPDDR5 8GB y un almacenamiento UFS 3.1 de 128 y 256GB. Por otro lado, el sensor principal esta equipado por 64 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles, y un Macro de 2MPX; sin novedades en este caso.

Podemos decir que el POCO X4 GT cumple a cabalidad lo que se esperaba, manteniendo también una batería de 5.080mAh con carga rápida de 67W.

Características Generales

Dimensiones
Peso
163,64 x 74,29 x 8,87 mm
200 gramos
Pantalla 6.6 pulgadas
IPS LCD
144HzDolby Vision

Corning Gorilla Glass 5

Birllo 500 nits – máximo 650 nits

Procesador Mediatek Dimensity 8100
RAM 8GB
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 64MP (principal)
– 8MP gran angular
– 2MP macro
Frontal:
– 20MP
Software Android 12 (MIUI 13)
Batería 5.080mAh
Carga rápida 67W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
NFC
Altavoces estéreo
Emisor IR

Precio y disponibilidad

El POCO X4 GT estará disponible a partir del próximo 4 de julio y tendrá un precio de lanzamiento de 299 euros y 379,99 hasta el 9 de julio, posteriormente volverá a los 349,99 euros y 429,99 para el de 256GB de almacenamiento.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.