Posible diseño del Huawei Mate X 2 plegable filtrado en patente
5 (100%) 1 voto

En el Mobile World Congress (MWC) 2019, Huawei presentó el teléfono plegable Huawei Mate X. Se espera que el dispositivo llegue finalmente al mercado en octubre luego de varios retrasos. Una nueva patente presentada por Huawei ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en febrero recibió aprobación el pasado 26 de septiembre. La misma patente también se incluyó en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). La nueva patente presenta un diseño para un teléfono plegable como el Huawei Mate X que también incluye una ranura dedicada para un lápiz óptico. Se trataría del futuro Huawei Mate X 2 con pantalla plegable.

Patente revela el diseño que tendría el presunto teléfono plegable Huawei Mate X 2

El medio Lets Go Digital se ha encargado de crear unos renders a partir de las imágenes patentadas del nuevo diseño de teléfono plegable de Huawei. En estas podemos ver que el compartimento para el lápiz estaría colocado en la barra lateral donde está presente el sistema de cámara. De alguna manera, la compañía podría estar haciendo un espacio para insertar el lápiz en la barra lateral. El Huawei Mate X cuenta con un puerto USB-C en la misma ubicación. Probablemente, este podría tratarse del diseño del futuro Huawei Mate X 2 plegable.

Tendría espacio para un stylus o lápiz óptico

La patente del supuesto Mate X 2 sugieren que la adición de un compartimento de lápiz podría reducir el tamaño de la batería. En la actualidad, no hay información disponible sobre las especificaciones del sucesor del Mate X.

No es la primera vez que se ve un teléfono Huawei que sea compatible con un lápiz óptico o stylus. El enorme Huawei Mate 20 X destinado a juegos del año pasado nos presentaba una pantalla masiva de 7.2 pulgadas y era compatible con el lápiz óptico M Pen de la compañía. Dado que un teléfono plegable ofrece al usuario una experiencia de pantalla más amplia, la inclusión de un lápiz óptico ofrecerá seguramente una productividad potenciada, por lo que resulta en un añadido lógico. El Huawei Mate X cuenta con un precio de salida 2.300 euros. Por lo tanto, queda por ver si el supuesto modelo sucesor con soporte para stylus contaría con un precio más alto.

Llegaría durante el primer trimestre del año 2020

Se espera que Huawei anuncie su nueva serie P de teléfonos insignia durante el primer trimestre de 2020. Probablemente, la compañía también pueda presentar el presunto Mate X 2 con soporte de lápiz óptico junto con los próximos Huawei P40.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario