Valora esta noticia

El lanzamiento del Redmi A2 ya estaría en puertas; convirtiéndose en el dispositivo más económico y modesto dentro del catálogo del fabricante asiático.

Por otro lado, siendo una evolución del A1 muchos quizás esperábamos un lector de huellas; y alguna otra mejora en cuanto al hardware. En este caso parece una evolución incremental donde solo veremos un cambio en el procesador, y esta importante diferencia podría ser relevante si se compara con su predecesor.

Vamos a conocer los primeros detalles de este nuevo dispositivo que se ha filtrado; para así llegar a una conclusión de lo que esta por presentar Redmi.

Redmi A2 un dispositivo para los menos exigentes

La primera y única novedad exceptuando el hecho de que va a venir con Android 13 Go Edition de fábrica, es su procesador. Estamos frente al novedoso Mediatek Helio G36; un chipset modesto con conectividad 4G que está diseñado para darle vida a dispositivos económicos como este Redmi A2. Podemos decir que esto es una novedad importante, pero puede que se vea limitado por su configuración que sigue siendo de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

Quizás para muchos ver estos datos en pleno 2023 puede ocasionar grandes indignaciones, pero lo cierto es que aún existe un gran numero de personas que apuestan por estas alternativas, sobre en mercados emergentes como la India y Sur América. Ahora bien, es importante mencionar que su software esta alineado para entrar en sintonía con estas limitadas características, y puede que no tengamos tantos inconvenientes como pensamos.

Las demás características tienen mucho que ver con la primera generación Redmi A1, obteniendo así una pantalla LCD de 6,52 pulgadas en resolución HD+, además su formato en pantalla sigue llevando ese antiguo notch en gota. La cámara principal está a cargo un sensor de 8 megapíxeles con flash LED, este nos servirá para diversas situaciones sobre todo en condiciones de buena luminosidad.

Pero a pesar de sus limitaciones nos sigue encantando que su batería sea de 5.000mAh; que no tendrá gran problema para llegar hasta el final del día, ya que su software también ayuda a mejorar la experiencia en este apartado. Curiosamente el fabricante ha incluido una carga rápida de 10W, una grata noticia considerando que es un Smartphone extremadamente modesto.

El lanzamiento de este Redmi A2 esta por confirmarse, y se espera que su precio oficial no supere los 100 euros, pero esto dependerá estrictamente del mercado a llegar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.