Primeros detalles del OnePlus 9T, sin modelo Pro este año
3.5 (70%) 4 votos

Desde el lanzamiento de la serie OnePlus 3, la compañía comenzó a lanzar una versión “vitaminada” a mitad de su vida útil añadiéndole una “T” al nombre. Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo gran lanzamiento del gigante chino en el segmento de los smartphones se tratará del OnePlus 9T. Ahora, algunas semanas antes de que sea presentado de manera oficial, han comenzado a surgir sus primeros detalles técnicos. También se revela que no tendremos un OnePlus 9T Pro.

Primeros detalles del OnePlus 9T: el LTPO como clave

Pasando a hablar del OnePlus 9T, contamos con los primeros detalles técnicos referentes a la pantalla que usará. De acuerdo a las fuentes, el dispositivo llegará al mercado con una pantalla Samsung E4 que soportará una alta tasa de refresco de 120Hz y resolución Full HD+. Esto parece ser similar en cuanto a especificaciones al actual panel del OnePlus 9 y del OnePlus 8T. Sin embargo, para el 9T tendremos un importante añadido heredado del OnePlus 9 Pro: tecnología LTPO.

web-block

Para aquellos que no lo sepan, las pantallas AMOLED con tecnología LTPO permiten un manejo mucho más amplio del rango en el que se mueve su tasa de refresco. A manera de ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra es capaz de bajar su frecuencia de actualización hasta los 10Hz y manejarla hasta los 120Hz. Luego tenemos al OnePlus 9 Pro que lleva esta tecnología al límite, permitiendo reducir su tasa de refresco hasta tan solo 1Hz.

Cabe destacar que la tecnología LTPO se ha visto normalmente en pantallas con resolución QuadHD+, pensando en ahorrar batería debido al gran consumo de la alta frecuencia de actualización junto a la elevada resolución. Sin embargo, El OnePlus 9T mantendría resolución Full HD+, por lo que el utilizar LTPO en su pantalla daría pie a una gran autonomía.

No habrá una versión 9T Pro este año

Con la llegada del OnePlus 7T, la compañía lanzó por primera vez una variante más avanzada bajo el nombre de OnePlus 7T Pro. Sin embargo, en la siguiente generación esta tendencia naciente se revirtió, teniendo únicamente a disposición un OnePlus 8T, y dejando al OnePlus 8 Pro como el líder en cuanto a especificaciones y características en el catálogo de la empresa.

Parece que este año se repetirá lo mismo, ya que de acuerdo a reportes recientes, el OnePlus 9T llegará, pero el smartphone líder de la marca para todo el 2020 se tratará del OnePlus 9 Pro.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre este terminal. Estaremos al tanto de lo que se vaya revelando en los próximos días alrededor del OnePlus 9T.


web-block


Una Respuesta