Prototipo antiguo de Nokia con Android se ofrece en eBay
5 (100%) 1 voto

Nokia es una compañía que ha visto muchos desafíos desde su fundación. Hubo un tiempo en el que se les consideraba una de las compañías de teléfonos móviles más innovadoras. La empresa llegó a ser todo un “monstruo” en cuanto a tamaño y alcance. Al final, después de que Microsoft adquirió su negocio de teléfonos inteligentes, la marca casi se perdió del mapa debido al fallido sistema Windows Phone. Sin embargo, no solo intentaron atenerse a Windows Phone, ya que antes incursionaron en otros sistemas operativos móviles. El resultado de uno de esos experimentos surgió en Internet hoy, con un vendedor ofreciendo el prototipo de un teléfono Android de Nokia que se encuentra en eBay.

El dispositivo lleva el nombre del Nokia Ion Mini. Al mirar las fotos, vemos un dispositivo tan pequeño que puede caber fácilmente en la palma de la mano. El vendedor no menciona el tamaño exacto de la pantalla y tampoco sabemos la densidad de píxeles. Sin embargo, podríamos decir que el Ion Mini tiene aproximadamente 3 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 480 × 800 pixeles.

Según el vendedor, el dispositivo se fabricó entre los años 2013 y 2014. Lo interesante es que funciona con Android 4.3. El teléfono ejecuta el Z Launcher de Nokia y algunas aplicaciones de Google como Chrome, pero Play Store no se encuentra en ninguna parte. Esto último debido a que probablemente nunca pasó por el proceso de certificación.

Basándonos en las especificaciones, el Nokia Ion Mini estaba dirigido a usuarios con necesidades básicas. Podía ser un dispositivo que podrías tener de respaldo para tu dispositivo principal. Igualmente podía ser el teléfono perfecto para quienes se sintieran atraídos por su e inusual curioso formato de diseño. El dispositivo hace uso de un chipset Qualcomm Snapdragon 400 con una velocidad de reloj de 1.2GHz. Al procesador le acompañaban tan solo 1 GB de memoria RAM. El tamaño de almacenamiento interno es de nada más 8 GB.

Esta era una configuración típica para los dispositivos de bajo presupuesto del año 2013. Curiosamente, esta configuración se ha vuelto a ver recientemente en smartphones que hacen uso del sistema Android Go. También es útil recordar que con una configuración así el primer Moto G (con Motola bajo el ala de Google) lograba moverse con mucha soltura, y de ahí adquirió su gran fama esta mítica línea.

El vendedor menciona que el dispositivo está desbloqueado, por lo que se puede utilizar con cualquier operador. Toda la conectividad básica, como WiFi, 3G y llamadas, aún funciona. También funcionan sus capacidades de  cámara. Se está ofreciendo por un precio de 1.999 dólares en eBay.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario