Qualcomm lanzaría su marca de teléfonos gaming este mismo año
5 (100%) 3 votos

Parece ser que Qualcomm, el popular fabricante de los procesadores móviles Snapdragon, se introducirá en un nuevo segmento de mercados para ello: el de los smartphones. Qualcomm lo haría creando su propia marca de teléfonos gaming. Un informe ha sugerido que el conocido fabricante de chips se ha asociado con otra marca para lanzar sus propios teléfonos móviles centrados en juegos.

Qualcomm entraría al mercado de los teléfonos para juegos

La fuente del informe es el medio DigiTimes. Seguin lo que se informa en la publicaciones, se dice que “Qualcomm se asociará con Asustek Computer para desarrollar y lanzar sus smartphones para juegos de marca propia a fines de 2020 como muy pronto, según fuentes de la industria“. En otras palabras, el gigante de los chips se asociará con Asus, quien fabricará los teléfonos para juegos para Qualcomm. Además, el primer modelo de esta nueva línea podría llegar a fines de 2020, por lo que no habría que esperar mucho.

Por el momento, Qualcomm también se está preparando para el Snapdragon Tech Summit. Este es un evento virtual que comenzará a partir del 1 de diciembre de 2020 y durará hasta el 2 de diciembre de 2020. En este evento, se espera que la compañía anuncie su chipset insignia de próxima generación: el Snapdragon 875. Con lanzamientos recientes, la firma ha estado trabajando en la presentación de procesadores centrados más en los juegos. El gran crecimiento de este segmento en la industria ha hecho que empresas como Mediatek o Qualcomm lancen opciones dedicadas.

Los chipsets de Qualcomm en su serie “G”, como el Snapdragon 730G o 765G, cuentan con un impulso adicional y características especiales centradas en ofrecer un mejor rendimiento de juego en segmentos de gama media. Y ahora, parece que la compañía también quiere ingresar directamente al mercado, en lugar de simplemente suministrar sus chips a los numerosos fabricantes.

La experiencia de Asus, un factor importante

Asus también es una gran marca que tiene mucha experiencia en este nicho. La compañía también es conocida por su propia línea Asus ROG de teléfonos gaming. El recientemente lanzado Asus ROG Phone 3 está impulsado por el poderoso chip Snapdragon 865+.

Desafortunadamente, los detalles más específicos sobre este posible teléfono gaming de Qualcomm se desconocen. Existe la posibilidad de que cuente con el futuro chipset Snapdragon 875, pero eso sigue siendo una especulación. Si tenemos que adivinar, tendría mucho en común con el mencionado ROG Phone 3. Es muy probable que escuchemos más sobre el terminal pronto, ya que su llegada no estaría muy lejos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario