Valora esta noticia

Qualcomm, gigante de los chipsets móviles, buscaría introducirse a la industria de los dispositivos movibles. Sabiendo esto, uno podría pensar que lanzarían un teléfono comercial, pero el enfoque iría por otro lado. Reportes recientes apuntan a que Qualcomm lanzaría una consola de videojuegos con sistema Android y estilo similar al Nintendo Switch.

La filtración viene de parte del confiable medio Android Police. Según lo que afirman en una publicación, pudieron echar un vistazo a las imágenes de un prototipo del mencionado dispositivo. Las fotos revelan una consola inspirada en el Nintendo Switch y que llegaría en el próximo año 2022.

Qualcomm lanzaría su propio Nintendo Switch con Android

Diseño con mandos desacoplables

La mencionada inspiración en la consola portátil/sobremesa de Nintendo viene de que el dispositivo de Qualcomm contaría con mandos o gamepads desmontables en cada lado. Se dice que estos gamepads fueron diseñados y fabricados por un gran nombre en la industria de los mandos, pero no hay indicios de cual es esta empresa.

La consola en sí vendría a ser una especie de “smartphone potenciado”: Esto significa que integraría un chipset móvil Snapdragon (como es lógico), pero el grosor o delgadez del cuerpo no es el objetivo (como lo sería en un teléfono tradicional). Se afirma que el grosor adicional permitirá que el procesador funcione mejor y de manera más eficiente en comparación con los smartphones y sus limitaciones de grosor.

Batería de gran tamaño

Ese espacio adicional también permite una gran capacidad de batería. Se dice que montaría una celda de al menos de 6.000mAh. Esto es significativamente mayor que la capacidad de 4.310mAh del Nintendo Switch. También soportaría carga rápida Quick Charge para retomar el juego rápidamente.

Salida de video

Al igual que la Nintendo Switch, admitiría salida de imagen a través de un puerto. Esto permitirá conectarse a una pantalla externa y ofrecer un modo de “sobremesa”. Aún no sabemos si usará el puerto de carga USB-C o un puerto separado para esto.

Ejecutaría el sistema operativo Android 12 y vendrá con aplicaciones y servicios de Google. También integraría la app Epic Games Store (aun sin lanzar), además de la plataforma de streaming de Qualcomm.

Chipset Snapdragon con 5G

Su chipset Qualcomm también tendría un modem 5G Snapdragon X55, GPS, Bluetooth, acelerómetros y motores hápticos de doble zona. El precio de esta consola de Qualcomm rondaría los 300 dólares. Se venderá tanto libre como por operadoras. Además, Qualcomm espera inspirar a sus socios a fabricar dispositivos similares.

De momento es todo lo que sabemos sobre la posible consola de videojuegos de Qualcomm. Estaremos al tanto de las novedades que surjan próximamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario