Qualcomm Snapdragon 780G: más cerca de la gama alta que nunca
5 (100%) 2 votos

Desde hace muchos meses se ha venido rumoreando la llegada del próximo chipset estrella en la línea de gama media premium de Qualcomm. El hardware en cuestión era conocido por el nombre de Snapdragon 775G. Ahora, este esperado chip se ha hecho oficial, pero bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 780G y con algunas características incluso mejores a lo esperado. Este SoC utiliza un proceso de fabricación de 5nm, al igual que la actual generación de procesadores de gama alta.

Todo sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 780G 5G

Arquitectura

El Snapdragon 780G 5G utiliza la fabricación de 5 nm de las factorías de Samsung. También hace uso de las más nuevas arquitecturas de CPU de ARM. Su CPU de 8x núcleos personalizados Kryo 670 está compuesta por 2x núcleos Cortex A78 con velocidad de reloj de 2.4 GHz y 6x núcleos Cortex A55 con una velocidad e reloj de 1.8GHz. Esto representa una mejora de un 40% en potencia bruta sobre su antecesor.

A cargo de los gráficos estará la GPU Adreno 642. Esta presume de ser compatible con juegos HDR de 10 bits reales, súper fluidez en el gaming y controladores de GPU actualizables para su continua mejora. Soporta pantallas Full HD+ con una tasa de refresco de hasta 144Hz. También admite hasta 16GB de RAM LPDDR4X (hasta 2.1 GHz).

ISP

Para fotografía, la plataforma integra un nuevo ISP triple Spectra 570. Este es capaz de captura fotos desde tres cámaras al mismo tiempo. Esto significa que puede capturar desde los lentes zoom, gran angular y ultra ancho a la vez. También es compatible con grabación de video 4K HDR y HDR10+ y HLG. Puede manejar una cámara de hasta 84MP con la función Zero Shutter Lag (sin retardo en captura) o de 192MP en modo normal.

IA

En cuanto a inteligencia artificial (IA), el Snapdragon 780G 5G viene con el motor de sexta generación Hexagon 770. Este cuenta con un rendimiento de hasta 12 TOP, el doble que el de su predecesor. Además, un Qualcomm Sensing Hub de segunda generación integra un procesador de inteligencia artificial de bajo consumo dedicado para el procesamiento de audio.

Conectividad

Para su módem, incorpora el módem Snapdragon X53 5G. Este ofrece velocidades de descarga de hasta 3.3Gbps en frecuencias inferiores a 6GHz. También presenta Qualcomm FastConnect 6900 y ofrece velocidades en Wi-Fi6 de hasta 3.6Gbps. También es compatible con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 (con las mismas funciones de audio que el Snapdragon 888) y la nueva tecnología Snapdragon Sound.

Para culminar, es compatible con USB 3.1 y Quick Charge 4+ para llenar la batería. Se espera que el chipset sea estrenado en el futuro Xiaomi mi 11 Lite 5G.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario