Qualcomm y Prophesee se asocian para que las cámaras en smartphones funcionen ‘como el ojo humano’
5 (100%) 1 voto

El apartado fotográfico es uno de los aspectos que más rápidamente han ido mejorando n la industria de los smartphones en los últimos años. Para muchos usuarios, una buena cámara en un smartphone le ha servido para reemplazar totalmente a las clásicas cámaras compactas. Hay algunas marcas que incluso quieren ir as allá para ofrecer rendimiento y características profesionales en sus dispositivos.

Probablemente, los teléfonos aún no puedan reemplazar por competo a las cámaras DSLR. Pero, si facilidad de uso y portabilidad les dan cierta ventaja en ese aspecto. Y ahora, Qualcomm ha firmado un acuerdo que mejorará aún más las cámaras en los smartphones.

La startup de chips de cámara Prophesee y Qualcomm firman un acuerdo de varios años

La startup de chips de cámara, Prophesee, ha anunciado un acuerdo de varios años con Qualcomm. Ambas empresas desarrollarán conjuntamente tecnología para smartphones basada en los chips de cámara de Prophesee.

web-block

PROPHESEE-camara-camera-chip-ojo-humano-2-erdc

Los chips de Prophesee están inspirados en la forma en que funciona el ojo humano. Procesan solo los cambios en la escena, como el movimiento o la luz, en lugar de todo el marco de la imagen. Esta característica única permite que los chips de cámara de Prophesee sean más rápidos y requieran menos potencia informática. Estos aspectos son fundamentales para un teléfono.

Luca Verre es el cofundador y director ejecutivo de Prophesee. Él explicó que sus chips de cámaras funcionan con píxeles que solo envían información al procesador cuando hay un cambio. Los píxeles que no perciben ningún cambio permanecen ‘silenciados’. Los últimos chips de Profhesee tienen un millón de píxeles.

PROPHESEE-camara-camera-chip-ojo-humano-1-erdc

Qualcomm planea usar el chip Prophesee adicional, en combinación con chips de cámaras convencionales, en un plan para potenciar la fotografía en smartphones en el futuro.

El chip Profhesee se subcontratará para la fabricación a Sony Group Corp. Verre dijo que “realmente estamos combinando a ambos jugadores clave en el segmento“, refiriéndose tanto a Qualcomm como a Sony, sin revelar los términos financieros del acuerdo. La producción en masa de los chips está prevista para el próximo año, cuando se integren en los teléfonos.

Según el anuncio, el chip Prophesee adicional ayudará a corregir imágenes borrosas en las actuales cámaras de smartphones. Al mejorar la calidad de las imágenes, se espera que los chips mejoren la experiencia y a su vez contribuyan al desarrollo de tecnologías innovadoras. Queda esperar hasta que veamos los resultados que produzcan en el futuro.

Fuente


web-block