Valora esta noticia

La próxima semana tendremos al Xiaomi Mi 8 en el mercado, un smartphone muy esperado y que apunta bastante alto en la gama alta, presentando según filtraciones características punteras como sensor de huellas bajo la pantalla o tecnología de reconocimiento facial 3D. Según la más reciente filtración habrá que apuntarle otro tanto al terminal desde antes de salir, pues según un documento filtrado de Qualcomm, el fabricante de procesadores y proveedor de la tecnología de carga rápida Quick Charge, el terminal contará además con la última versión de esta valorada prestación, Quick Charge 4.0+.

QC_4_list_from_the_doc

web-block

Esta confirmación se da mediante una lista de dispositivos compatibles con la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0+ mostrada en un documento interno de Qualcomm indicando que dispositivos la soportarán de fábrica desde el primer momento. La lista figura otros dispositivos de marcas como BQ, Nubia, Razer y Smartisan además del mencionado Xiaomi Mi 8.

Entre las ventajas que nos brindaría la inclusión de esta tecnología de carga rápida en el Xiaomi Mi 8 encontramos un 15% más de velocidad de carga y un 30% más de eficiencia energética con respecto a la versión anterior, Quick Charge 4.0. Se basa en una afinación del sistema Quick Charge 4.0, con el cual ya presumían de conseguir “5 horas de batería en 5 minutos de carga”, centrado en administrar mejor la energía y regular la temperatura para mantener siempre el terminal lo más fresco posible durante el proceso, aumentando la vida útil de la batería.

El tiempo total de carga de la batería y la duración de la misma siempre dependerá de distintos factores como la capacidad total o el uso que le demos al terminal, pero no cabe duda que la inclusión de las tecnologías de carga rápida más modernas del mercado son un gran apoyo en cuanto a autonomía nos referimos. Al parecer Xiaomi está poniendo toda la carne en el asador para el que será el móvil celebración de su octavo aniversario.

 

 


web-block