Rakuten BIG: la cámara integrada en pantalla comienza a extenderse
5 (100%) 1 voto

La tecnología de cámara frontal integrada en la pantalla seguramente será una tendencia que veremos bastante durante el próximo año 2021. El ZTE Axon 20 5G presentado en julio es el primer teléfono comercial que presume de ofrecer este desarrollo. Ahora, la compañía japonesa Rakuten ha hecho el lanzamiento del Rakuten BIG en su país natal. Este dispositivo es otro de la primera honrada de teléfonos con su cámara integrada en el panel.

Especificaciones del Rakuten BIG

Dimensiones
Peso
174 x 80 x 9 mm
227 gramos
Pantalla 6.9 pulgadas
OLED
60Hz
Procesador Snapdragon 765G
Adreno 620
RAM 6GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
64MP (principal)
8MP gran angular
2MP macro
2MP profundidad 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 10
Batería 4.000mAh
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
NFC
IP68
Precio lanzamiento 565 euros al cambio

Pantalla

El Rakuten BIG puede presumir de una pantalla gigante de 6.9 ​​pulgadas con tecnología OLED. El panel presenta resolución Full HD+ de 1080 x 2460 pixeles. La estrella en este panel es su integración con el sensor de cámara frontal. Aun con esto, los marcos no son especialmente reducidos, resaltando sobre todo los marcos de arriba y abajo. En su gran pantalla también se integra un lector de huellas dactilares.

Hardware

El teléfono está impulsado por el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm, lo cual lo coloca en el segmento de la gama media premium. El hardware se completa con 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128GB. Este último es expandible mediante el uso de una tarjeta MicroSD, en caso de requerir mayor capacidad.

Está alimentado por una batería de 4.000mAh, aunque no se especifica si cuenta con capacidades de carga rápida a través de su puerto USB-C. No parece contar con un jack de audio, pero sí integra un chip NFC. Finalmente, su cuerpo incorpora certificación IP68 para protección contra el agua y el polvo.

Cámaras

Pasando a hablar de su apartado fotográfico, presume de un sistema de cámara cuádruple trasera. El modulo está compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

La cámara frontal integra en su pantalla es un sensor de 32 megapíxeles.

Sistema y precio del Rakuten BIG

El Rakuten BIG ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie. Se ofrece por un precio de 69.800 yenes (unos 565 euros o 660 dólares) en el mercado de Japón. Viene en tres colores: negro, blanco y rojo carmesí. No hay información sobre la disponibilidad del Rakuten BIG fuera de Japón.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario