Realme desarrolla teléfono con cámara cuádruple de 64 MP
5 (100%) 1 voto

Realme ha obtenido en India una gran parte del mercado de los smartphones de gama media económica como el Realme 3 Pro, plantándole una seria competencia a Xiaomi y a Redmi. Recientemente han apuntado hacia el segmento premium asequible con dispositivos como el Realme X. Este modelo se lanzó con una cámara frontal emergente, cámaras traseras triples con un sensor principal de 48 MP y pantalla AMOLED en China el mes pasado. Ahora, Realme desarrolla su próximo dispositivo móvil y avisa que contara con grandes características. Entre estas encontraremos cámaras traseras cuádruples con un sensor principal de 64 megapíxeles.

Realme X

El mencionado Realme estará equipado con un sensor Samsung ISOCELL Bright GW1. Este es un sensor de 1/1.72 pulgadas con un tamaño de píxel individual de 0.8μm. Con la tecnología Tetracell de Samsung, que implica fusión de 4 píxeles en 1, el sensor captura imágenes de 16 MP mejoradas con un tamaño de píxel de 1,6 μm. Comparado con el Samsung GM1 o el Sony IMX586 de 48 MP, ambos son sensores de 1/2 pulgada. Este sensor de 64 MP es más grande y, por lo tanto, debería capturar más luz.

Además de eso, el agrupamiento de píxeles debe aumentar aún más la cantidad de exposición. Realme también hace alarde de su inteligencia artificial para reconocer escenas de forma certera. Mientras tanto, las especificaciones de los otros sensores en la configuración aún no se han revelado.

Samsung y Xiaomi también están trabajando en teléfonos equipados con el sensor Samsung GW1 de 64 MP. Sin embargo mediante Realme hemos presenciado la primera muestra de la cámara del sensor, cortesía de Madhav Sheth, CEO, y Xu Qi Chase, el CMO de Realme. La marca de agua en la muestra de la cámara no revela el nombre del teléfono inteligente.

Sheth también compartió muestras del sensor de 64 MP, comparándolo con la cámara de 48 MP del Redmi K20 Pro (se nota aunque Realme ha intentado difuminar la marca de agua). Las imágenes tomadas con el teléfono inteligente Realme (creyendo que no están manipuladas por el marketing) tienen una mayor claridad. Esto es así incluso cuando se acercan y se comparan con las de la cámara de 48 MP en el Redmi. Curiosamente, Realme no usó su propio Realme X para la comparación, que viene con el mismo sensor del Redmi.

Realme está diciendo que se espera que el teléfono inteligente se lance durante la segunda mitad del año. Dado que es una ventana de seis meses, no nos atrevemos a suponer cuándo esperar realmente su lanzamiento.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario