Realme GT: polémica con su resultado en Antutu y más detalles confirmados
4 (80%) 5 votos

La serie de teléfonos insignia Realme GT se presentará oficialmente el próximo 4 de marzo en China. Se espera que cuente con al menos dos miembros: el Realme GT y el Realme GT Pro. Estos dispositivos serán los sucesores espirituales de los teléfonos OPPO Ace, ahora trasladados a su submarca Realme. Filtraciones recientes nos han revelado algunas de las características técnicas y el diseño que lucirán. Ahora, contamos con nuevos detalles, una edición de cuero en color amarillo “Bumblebee” y una polémica con sus pruebas en Antutu.

La polémica del Realme GT y su “resultado engañoso” en Antutu

Realme GT en cuero “Bumblebee”

Xu Qi, el CMO de Realme compartió una captura de pantalla del paso del Realme GT (RMX2202) por las pruebas del popular benchmark Antutu. En esta se mostraba que el terminal logró obtener un impresionante resultado de 770.221 puntos. Este resultado tan alto logró atraer la atención de los medios y los seguidores de la marca, aunque parece que al final no es el resultado oficial del dispositivo.

La propia plataforma Antutu un poco más adelante compartió una captura de pantalla de las pruebas realizadas al futuro Realme GT. La puntuación se estableció en 688.602, siendo también un resultado impresiónate y bastante alto, pero bastante alejado de los 770K presumidos por el directivo de la empresa. De hecho, desde Antutu afirmaron públicamente de que estaban confundidos acerca de cómo Realme anunció el resultado de 770.221 como la puntuación oficial.

Resultado oficial según Antutu

Debido a la enorme diferencia entre los dos resultados, Antutu se comunicó directamente con Realme. La compañía respondió que Antutu pudo haber usado un prototipo temprano, y que por eso habrían obtenido el resultado de 688K. A esto, los responsables del benchmark dijeron que repetirán las pruebas al Realme GT cuando esté disponible para confirmar.

Resultado según directivo de Realme

Aproximadamente dos horas después, Xu Qi compartió otra captura de pantalla de un resultado del Realme GT en Antutu. Esta vez, el dispositivo obtuvo 767.137 puntos. Afirmó que este puntaje se logró ejecutando las pruebas a temperatura ambiente. Agregó que no revelará el proceso por razones de confidencialidad, pero todo apunta a un ambiente muy controlado para esto. Esto podría verse mal debido a que no representa de situaciones de uso real.

Otros detalles confirmados

Quitando la confusión anterior, Antutu confirmó especificaciones como su alta tasa de refresco de 120Hz, hasta 12GB de RAM LPDDR5, 256GB de almacenamiento UFS 3.1, el sistema operativo Android 11 el chipset Snapdragon 888. Para culminar, reportes anteriores señalaron que sería compatible con carga ultra rápida de 125W.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario