Valora esta noticia

Hace pocos minutos se presentó en China el Realme Q5i, un dispositivo de gama media que cuenta con una muy buena pantalla y un rendimiento que de lo más adecuado. Pero, no todo es perfecto porque su sistema fotográfico es realmente básico, y esto podría generar ciertos inconvenientes para los fans de este apartado.

Sin embargo, si la captura de imagen no es algo determinante para ti, esta propuesta de Realme se puede convertir en una muy buena opción, considerando que también soporta redes 5G. En fin, vamos hablar un poco de las principales características de este particular Smartphone; que puede resultar algo interesante para muchos de nuestros lectores.

Bondades del Realme Q5i

Todos tenemos conciencia que los móviles 5G económicos sufren recortes considerables en ciertos apartados, en este sentido el Realme Q5i baja de categoría al incorporar un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado de un medidor profundidad de 2MPX. Como si la ausencia de un Gran Angular fuera suficiente, el fabricante ha incorporado una cámara selfie de 8 megapíxeles. Con estos datos se puede concluir que tendremos una captura de imagen con ciertas irregularidades dependiendo de la iluminación, considerando que en fotografías nocturnas será un auténtico desastre.

Pero no todo es malo aquí, el dispositivo destaca por mantener un diseño algo tradicional y actual por el tema del notch en forma de gota, trayendo consigo tecnología AMOLED para una mejor calidad en brillo e interpretación de colores. En cuanto a sus dimensiones esta es de 6,58 pulgadas en resolución FullHD+ y una frecuencia de 90Hz. No hay que ser expertos para determinar que tendremos una experiencia muy aceptable al momento del uso diario, y esto nos gusta y mucho.

web-block

El Realme Q5i integra un chip Mediatek, concretamente el Dimensity 810. Este procesador tendrá un excelente rendimiento sobre todo en videojuegos, bajo una combinación de 4 y 6GB de memoria RAM y una capacidad única de almacenamiento de 128GB. Y para cerrar con broche de oro tenemos una batería de 5.000mAh y una carga rápida de 33W, lo estándar en la gama media actual.

Características generales

Pantalla

6.58 pulgadas FullHD+

AMOLED

90Hz

Procesador Mediatek Dimensity 810
RAM 4/6GB
Memoria interna 128GB
Cámaras Traseras:
– 13MP
– 2MP Profundidad

 

Frontal:
– 8MP

Software Android 12 (Realme UI 3.0)
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 33W
Conectividad 4G/5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPSDual SIM
Extras USB-C
Sensor de huellas en el lateral
Precio lanzamiento 175 euros al cambio

Precio y disponibilidad

Hasta el momento el Realme Q5i se pondrá a la venta en China, la empresa no ha mencionado nada sobre su expansión a otras regiones. Su precio base al cambio será de 175 euros, un costo que para todo lo que ofrece es muy aceptable.

Fuente


web-block