Realme traerá el primer teléfono con el Dimensity 810, sería el Realme 8s
5 (100%) 2 votos

El pasado 11 de agosto, Mediatek presentó un nuevo par de chipsets móviles 5G dentro de su exitosa línea Dimensity: los Dimensity 920 y Dimensity 810. A partir de ahí, se había sospechado con que Realme sería la primera empresa en traer al mercado un teléfono que implementara el modelo 810, ya que un alto directivo salir consultando la opinión de los fanáticos sobre si querían que Realme fuese la primera compañía en el mundo en traer el chipset Dimensity 810 de Mediatek en un teléfono.

Ahora, se ha confirmado de manera oficial por parte de la compañía que, en efecto, Realme será la primera que implementar el Dimensity 810 de MediaTek en un teléfono. La confirmación en cuestión ha sido ofrecida por la cuenta en Twitter de Realme India, donde nos dicen que el dispositivo llegará “pronto”. Sin embargo, por el momento, se mantienen en secreto más detalles sobre su fecha exacta de lanzamiento, e incluso sobre el nombre comercial de este futuro dispositivo de gama media.

Realme estrenará el chip Dimensity 810, lo haría en el Realme 8s

Sin embargo, reportes recientes nos han insinuado de cual modelo estaría hablando la marca nacida de OPPO. Más concretamente, se especula con que el dispositivo en cuestión se tratará del Realme 8s recientemente filtrado. Como su nombre indica, esta sería una versión mejorada del Realme 8 estándar que ya conocemos.

Sobre este modelo, se dice que llegará al mercado con una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas compatible con resolución Full HD+ y con una alta tasa de refresco de 90Hz. Además, su sistema de cámaras estaría comandado por un sensor principal de 64MP. También estaría alimentado por una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 33W. 

Realme 8s

El chip Dimensity 810 es una plataforma de hardware fabricada en un proceso de 6 nm. Como nos indica su denominación, está por encima de los Dimensity 800 y 800U, pero por debajo del potente Dimensity 820 (fabricado en 7 nm). Su CPU de 8 núcleos está compuesta por cuatro núcleos Cortex-A76 a una velocidad de reloj de 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a una velocidad de reloj de 2.0GHz. MediaTek afirma que ofrece un aumento del 20% en el rendimiento en comparación con la generación anterior. La GPU a cargo de los gráficos es la Mali-G57 MC2.

Para culminar, el chipset admite pantallas Full HD+ a 120Hz, RAM LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.2 (2 carriles) y cámaras de hasta 64MP. También tiene características de cámara AI de alta gama como AI-Bokeh y AI-Color (en colaboración con Arcsoft).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.