RED cancela el teléfono Hydrogen tras el retiro de su fundador
5 (100%) 1 voto

El fundador de RED Digital, Jim Jannard, anuncio que el proyecto de Hydrogen One será cancelado en razón de algunos problemas de salud. El proyecto comenzó a materializarse en el año 2017; durante dicho año la compañía anuncio su primer Smartphone, el cual llevaba el concepto de RED Hydrogen One.

La compañía se había encargado de hacer muchas promesas sobre el Smartphone. Habían declarado que este contaría con características tales como pantalla holográfica, un sistema de cámara de alta gama y soporte para accesorios modulares. No obstante, el Smartphone no cumplió con las expectativas que causo; y las promesas de la compañía quedaron grandes para lo que finalmente terminaron presentando. El Smartphone tuvo su lanzamiento en el 2018, no estando ni cerca de las exageraciones que supuestamente tendría el dispositivo.

Aspectos negativos del RED Hydrogen de primera generacion

Al momento de su lanzamiento, se le coloco al RED Hydrogen un precio de $1295. El Smartphone sumamente costoso, no podía hacer frente a otros dispositivos en el mercado que tenían precios parecidos. El Smartphone contaba con varios defectos, tales como la tecnología de visualización holográfica; la cual no se encontraba lo suficientemente pulida, y no estaba lista para los consumidores finales. El Smartphone equipa el procesador Snapdragon 835, el cual era el SoC estrella de Qualcomm del año anterior. El Smartphone también contaba con biseles gruesos en la parte superior e inferior de la pantalla; lo cual lo hacía lucir poco atractivo en cuanto a su diseño.

RED había realizado declaraciones en la cual expresaba haber aprendido de los errores cometidos con su primer Smartphone; y también afirmaban que el Smartphone de segunda generación se diseñaría internamente; por lo cual se dejaría de lado la idea de fabricarlo a partir de partes estándar por un ODM chino.

También, su característica destacada, la configuración de la cámara fue promovida para ser ajustada por los ingenieros de la compañía en la división de cámaras. Luego de las múltiples declaraciones y anuncios, RED vuelve a decepcionar una vez más en razón de que no conoceremos nunca a este Smartphone de segunda generación.

El primer Smartphone hoy en día está siendo comercializado por un precio de $645; lo cual es aproximadamente un 50% más barato que su precio original. El que se desempeñaba en el cargo de CEO de la compañía declaro que los propietarios de dispositivos existentes no serán abandonados. Por lo cual, el RED Hydrogen One continuara recibiendo soporte continuamente en el futuro.

Cualquier nueva información que este surgiendo al respecto, estaremos atentos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario