RedMagic 9 Pro, un dispositivo que impone por su diseño y potencia
5 (100%) 1 voto

El RedMagic 9 Pro impone con su diseño, y esto es una regla que deberían de llevar todos los móviles que están destinados a ofrecer una grata experiencia para videojuegos.

En este caso el fabricante ha decidido jugar un poco con este tema, ya que no solamente llama la atención por su aspecto, sino que también han tratado de que el terminal sea sumamente elegante.

Antes de hablar a detalle sobre sus características, solo os podemos adelantar que este terminal es una de las grandes hazañas de Nubia, y que tendremos que esperar un poco para su aterrizaje a España.

RedMagic 9 Pro, dando ejemplo de un terminal gaming

Sí, la firma china ha querido ofrecer un dispositivo que logre diferenciarse de los demás, y claro que lo ha logrado. Este RedMagic 9 Pro cuenta con un aspecto que luce a gran escala, sobre todo porque no hay nada que salga del cuerpo, solo los botones correspondientes. Actualmente empresas como Xiaomi hacen móviles con un sistema fotográfico gigantesco, que incluso a nivel de experiencia puede ser algo incomodo.

Aquí tenemos un terminal completamente simétrico en cada ángulo, permitiendo así un mejor agarre al momento de jugar. La comodidad y confort siempre ha estado presente en Nubia, y aquí sea demostrado una vez más. Entre sus curiosidades, nos topamos con una poderosa cámara para disipar el calor, los habituales colores RGB, zonas táctiles que funcionan como botón haciendo efectos de gatillos, y por último cuenta con un chipset independiente llamado RedCore R2 Pro Game Chip.

El RedCore R2 Pro Game Chip tiene como objetivo el tener un mejor reconocimiento de las escenas en los diferentes videojuegos, esto con el fin de brindar una experiencia efectiva de sonido y vibraciones. Así que, la experiencia de usuario para aquellos que se la pasan horas jugando con el móvil, puede ser increíblemente interesante.

Potencia bruta y pantalla sublime

El RedMagic 9 Pro además de contar con interesantes mejoras para el videojuego, no podemos dejar pasar que es uno de los primeros en obtener el Snapdragon 8 Gen 3 en su interior. Esto significa que tendrá un rendimiento de alta gama en cualquier tipo de tarea que se le imponga, sin dejar de mencionar que tendremos una versión 24GB de RAM LPDDR5X, pero debemos considerar que la firma ofrece otras alternativas de 8/12/16GB.

Por otro lado, su pantalla completamente cuadrada con bordes casi imperceptible es de 6,8 pulgadas con tecnología OLED y una resolución de 2.480 x 1.116 pulgadas BOE Q9+. Sorprendentemente su frecuencia es de 120Hz y no de 165Hz como se había especulado anteriormente, asimismo su brillo pico es de 1.600 nits. Un dato a considerar es que este dispositivo tampoco cuenta con ningún orificio en pantalla, la firma apuesta de nuevo por un sensor debajo del panel para albergar una cámara de 16 megapíxeles.

Aspecto fotográfico y batería

Una vez más el RedMagic 9 Pro no defrauda en cuanto a la autonomía ya que viene con una batería de 6.500mAh con una carga rápida de 80W, pero su hermano el 9 Pro+ baja un poco en este sentido con su batería de 5.500mAh; pero con una velocidad de carga de 165W.

Por último, en tema fotográfico la firma no ha querido alardear demasiado en ello, ya que los mismos cuentan con un sensor de 50 megapíxeles GN5 para el principal, un Angular también de 50 megapíxeles JN1, un tercero de apoyo de tan solo 2MPX. Por supuesto, tenemos estabilización óptica de imagen en el sensor primario, ayudando así a tener una reducción de ruido en todos los aspectos.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse el RedMagic 9 Pro de momento es exclusivo para China, y se espera que en unos meses termine llegando a nuestra región como es habitual.

  • 8/256GB: 560 euros al cambio
  • 12/256GB: 705 euros
  • 24/1TB: 897 euros


¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM