Valora esta noticia

El Redmi 10A será el próximo lanzamiento más asequible de la marca en el terreno de los smartphones. Como indica su nombre, se tratará del sucesor directo del Redmi 9A. Ahora, nuevas filtraciones relacionadas ofrecen algunos detalles clave del futuro dispositivo móvil asequible de la marca. A manera de adelanto, parece que no tendrá muchos cambios sobre la anterior generación.

La fuente de la filtración es el medio Xiaomiui. De acuerdo a lo que revelan en su publicación, detectaron el futuro Redmi 10A en la base de datos del ente certificador FCC SAR. De acuerdo a lo que se ve en el listado, el teléfono será más bien una versión modificada del actual Redmi 9A.

Ene l listado se nos menciona de forma clara que el Redmi 10A (220233L2G) en realidad se trata de una variante del Redmi 9A (M2006C3LG). La publicación incluso describe cuáles serán las pocas diferencias entre ambos modelos.

web-block

El Redmi 10A será una versión modificada del Redmi 9A

De acuerdo al reporte, la zona posterior del Redmi 10A tendrá una configuración de cámara dual de 13MP + 2MPm en lugar de la cámara única de 13MP de la versión actual. Además, finalmente contará con un sensor de huellas dactilares, algo que no se encuentra en el teléfono anterior (ni en ningún Redmi “A” lanzado en los últimos años).

Redmi-9A-colores-colours-erdc

Redmi 9A

Finalmente, el Redmi 10A se ofrecerá en variantes con mayor capacidad (4 GB de RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento), además de versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Más concretamente, las configuraciones de memoria reveladas son las siguientes: 2 GB + 32 GB, 3 GB + 32 GB, 3 GB + 64 GB, 4 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB.

Mismo chipset de su antecesor también

Gracias a un listado en la plataforma de benchmarks Geekbench, también se sabe que el futuro Redmi 10A estará impulsado por el mismo humilde chipset Helio G25 de MediaTek. Por lo tanto, en pocas palabras, el futuro Redmi 10A serpa básicamente un actual Redmi 9A con un par de añadidos (como un sensor secundario de 2MP y un sensor de huellas dactilares), junto a variantes con más RAM y almacenamiento que antes.

Siguiendo los primeros cuatro caracteres del número de modelo, que representan el año y el mes, es probable que el Redmi 10A tenga su lanzamiento oficial durante el próximo mes de febrero. Para culminar, el teléfono inteligente se lanzará en al menos tres variantes regionales: 220233L2C (China), 220233L2G (Global) y 220233L2I (India).


web-block