Valora esta noticia

Esta semana ha sido una semana de presentaciones, y en las que se ha dejado claro, pero que muy claro que los fabricantes chinos van a por el mercado europeo ya sin tapujos y sin medias tintas.

A principios de esta semana pudimos ver la presentación en Londres de los nuevos terminales de Honor, primera presentación que se ha hecho fuera del país asiático (donde por cierto estuvo Raúl 😉 ), cosa que dice mucho sobre las intenciones que tiene Honor con el mercado europeo.

Pero si no era ya suficiente novedad para la semana con esto, va Xiaomi y presenta de forma oficial los sustitutos de 2 de los mejores terminales que han funcionado este año (Redmi 4 y Redmi Note 4X) con los nombres de Redmi 5 y Redmi No.. no espera que le han cambiado el nombre, ahora es Redmi 5 Plus 😉redmi 5

Estéticamente estos terminales son calcados y se ven desde lejos que son terminales Xiaomi, es decir siguen la estética que la marca lleva usando hace años y que también les está rindiendo. La principal novedad en este aspecto es que Xiaomi se ha subido al carro del formato 18:9 con una estética de marcos más reducidos,  también para su gama baja y gama media.

Redmi 5

Pasando al apartado un poco más técnico, contaros que este Redmi 5 contará con una pantalla de 5.7″, resolución HD+ (1440 x 720) y formato 18:9 como ya hemos comentado.

Para estos modelos, Xiaomi no se ha andado por las ramas y ha incorporado en ambos casos procesadores Qualcomm, para el caso de este Redmi 5 es el modelo Snapdragon 450 compuesto de 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.8GHz.qualcomm-snapdragon

web-block

Este procesador estará acompañado de 2/3GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento interno, según la variante que elijamos, pero en ambos casos podremos ampliar dicha capacidad interna hasta en 128GB más mediante microSD.

Las cámaras de este Redmi 5 contarán con un sensor trasero de 12MP y 5MP, son los mismos sensores que veremos en el Redmi 5 Plus, que sin haberlos probado y conociendo a Xiaomi, serán bastante resultones en situaciones con luz pero un poco escasos en escenarios donde la luz no sea tan abundante.

La batería de este Redmi 5 contará con una capacidad de 3300mAh, capacidad más que suficiente para darle una autonomía de todo el día sin problemas con un uso normal del dispositivo.

Xiaomi miui 9

Xiaomi miui 9

En cuanto a conectividad, cabe destacar su antena WiFi 802.11 ac dual band y la conexión Bluetooth 4.2.
El Software que tendrá instalado de fábrica este Redmi 5 será Android Nougat aderezado con MIUI 9

Redmi 5 Plus

Esta es la versión que viene a sustituir al Redmi Note 4X, un terminal que ha funcionado muy pero que muy bien este año y que estará un peldaño por encima del Redmi 5.

La pantalla de este Redmi 5 Plus tendrá un tamaño de 5.99″, resolución FullHD+ y formato 18:9

redmi 5
Si nos fijamos debajo de la carcasa, este nuevo terminal de Xiaomi contará con un procesador Snapdragon 625 compuesto de 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2GHz.

Este procesador estará acompañado de 3/4GB RAM y 32/64GB de almacenamiento interno según variante y en ambos casos ampliable hasta en 128GB más mediante microSD, al igual que ocurre con el Redmi 5.

El apartado de las cámaras, conectividad y Sistema Operativo es exactamente igual al Redmi 5 encontrando una diferencia en su batería, una pila con una capacidad de 4000mAh, algo superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este gama de producto.

Pienso que estos 2 terminales van a dar la campanada en el 2018 al igual que lo hicieron sus predecesores ¿no lo creéis? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block