Redmi 7: Snapdragon 632, doble cámara, gran bateria y más por 92 euros
4.5 (90%) 2 votos

Durante un evento de presentación de dispositivos en China hace poco el fabricante Redmi ha llevado dos terminales al país asiático. Hablamos de la versión china del Redmi Note 7 Pro, y del protagonista de este artículo: el Redmi 7. Ambos terminales comparten mucho en cuanto a diseño, pero su hardware los diferencia en cuanto a gama a la que apuntan. El Redmi 7 es un dispositivo capaz de ofrecer mucho más de lo que su etiqueta de precio sugiere. Lo anterior no es extraño siendo Redmi una marca que nace del seno de Xiaomi.

Diseño y especificaciones

El nuevo Redmi 7 posee un diseño muy similar al ya conocido Redmi Note 7/Pro. Un formato full pantalla con un notch en forma de gota y marcos muy reducidos. La principal diferencia estética estará en los acabados, siendo más sobrios en el Redmi 7 que los llamativos de sus hermanos mayores. Su cuerpo también está cubierto de cristal por la parte trasera y delantera, mientras que sus marcos son de policarbonato.

Posee un panel de 6.2 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 pixeles y una relación de aspecto de 19:9. Ofrece cobertura al 84% de la gama de colores NTSC. El panel ha sido certificado por TUV Rheinland, haciéndolo amigable para la vista evitando la fatiga de los ojos reduciendo la luz azul emitida. El cristal del panel y de la parte trasera es de Corning Gorilla Glass 5, dotándole de mayor resistencia a arañazos y alguna caída.

web-block

Como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 632. El mencionado SoC da poder a terminales como los Motorola Moto G7, G7 Play, Asus ZenFone Max M2, Meizu Note 8 y Honor 8C. Encontraremos hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de mecería interna, según la variante a escoger. El almacenamiento interno es expandible mediante MicroSD como es lo normal en esta gama del fabricante.

La batería del Redmi 7 ofrece 4.000 mAh de capacidad, dotándolo de una muy buena autonomía en el papel. Lo anterior se deduce de la resolución de su pantalla y de lo eficiente del procesador que monta, además de la gestión de MIUI. Posee un puerto MicroUSB 2.0 y tampoco falta el jack de audio de 3.5 mm.

Cámaras

El Redmi 7 ofrece una doble cámara trasera con sensores de 12MP + 2MP. El sensor principal posee un tamaño de 1/2.9 pulgadas y un tamaño de pixel de 1.25 micrones. Es similar al que montaba en su día el Xiaomi Mi6. La cámara frontal del dispositivo es de 8MP y es compatible con características como modo belleza y desbloque facial potenciado por IA.

Sistema y otras características

El Redmi 7 llega con Android Pie bajo la capa MIUI 10 del fabricante. En cuanto a conectividad frece 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y sensor infrarrojo. Su cuerpo está cubierto por una capa hidrofóbica de P2i de la cual os hablamos hace algunos días.

El sonido del Redmi 7 se ha mejorado con un amplificador PA de alto voltaje, dotándolo de hasta un 40% más de volumen con respecto a su antecesor.

Precio y disponibilidad

El Redmi 7 estará disponible en colores negro, azul gradiente y rojo gradiente inspirado en la puesta de sol. Se ofrecen 3 variantes:

  • 2 GB RAM + 16 GB de almacenamiento– 699 Yuan (alrededor de 92 euros o $104)
  • 3 GB RAM + 32 GB de almacenamiento– 799 Yuan (alrededor de 105 euros o $119)
  • 4 GB RAM + 64 GB de almacenamiento– 899 Yuan (alrededor de 118 euros o $134)

Fuente


web-block


2 Respuestas