Redmi 7A es oficial: la batería de 4000 mAh llega a su gama de entrada
5 (100%) 1 voto

Durante el año pasado vimos como Xiaomi lanzaba al mercado la serie Redmi 6, la cual estaba conformada por los Redmi 6, Redmi 6 Pro y Redmi 6A. Durante este mes de marzo, ya con Redmi como sub-marca independiente, se lanzó el Redmi 7. Todavía nos faltaba por conocer al más pequeño y económico de la familia. El día de hoy Redmi hace oficial al Redmi 7A, un teléfono de gama de entrada que más que centrarse en el diseño, busca ofrecer un móvil con buen rendimiento y solido a un bajo coste.

Especificaciones del Redmi 7A

El cuerpo del smartphone está fabricado en policarbonato. Lo cubre una capa P2i para aumentar su resistencia a salpicaduras. Los puertos para SIM, MicroUSB y jack de audio de 3.5 mm están protegidos por mangas de goma para no permitir que el agua se introduzca fácilmente en ellos. Tiene unas dimensiones físicas de 146.30 x 70.41 x 9.55mm y un peso de 150 gramos.

Como vemos se trata de un dispositivo de corte compacto, sin embargo se muestra algo “gordito”. Esto se debe a que en el Redmi 7A encontraremos la batería de 4000 mAh tan característica de otros modelos del fabricante. Anteriormente esta línea solo había contado con baterías de alrededor de 3000 mAh.

Su pantalla es de 5.45 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución HD+ de 720 x 1440 pixeles. Su relación de aspecto se mantiene en 18:9  y posee notables marcos en su parte superior e inferior. Redmi afirma que su brillo permitirá usarlo sin problema en exteriores y viene equipada con un modo de protección ocular para filtrar la luz azul nociva en ciertas situaciones. En el marco inferior se puede ver grabado el nombre de la marca.

En cuanto a procesador Redmi vuelve a Qualcomm luego de haber apostado por Mediatek en la generación anterior. Pasamos a tener un Snapdragon 439 a una velocidad de reloj de 1.95GHz. No se revelaron las variantes de memoria RAM y almacenamiento interno, se conocerán el día 28 de mayo. Sin embargo sí se sabe que el almacenamiento será ampliable mediante tarjetas MicroSD. Es de esperar que encontremos variantes con 2, 3 y hasta 4 GB de RAM junto a 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.

Su batería de 4000 mAh se cargará a través de un puerto MicroUSB a una potencia de 10W. También cuenta con jack de auriculares. No cuenta con un lector de huella dactilar.

Cámaras

Tendremos un único sensor trasero de 13 MP asistido por Inteligencia Artificial (IA). Ofrece características como auto enfoque por detección de fase (PDAF), modo belleza por IA y modo desenfoque por IA. Su cámara frontal es de 5 MP y es compatible con desbloqueo facial.

Sistema y otras características

Cuenta con Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10. Viene con interfaz simplificada y opciones como Escritorio minimalista, modo familiar, fuente gigante, amplio controlador de gran volumen y modo lupa. En cuanto a conectividad ofrece dual-SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y GPS.

Por los momentos el precio tampoco se ha revelado. El Redmi 6A llegó en su día con un precio equivalente a unos 86 dólares, por lo que esperaríamos algo similar de este modelo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario