Redmi 8 es oficial con doble cámara y batería de 5000mAh a bajo precio
5 (100%) 1 voto

A finales del mes anterior, Redmi presentó el dispositivo económico Redmi 8A. El teléfono vino con algunas grandes mejoras como una pantalla habilitada con notch en forma de gota, una cámara Sony IMX363 de 12 MP y una enorme batería de 5.000 mAh asistida de carga rápida de 18W. El Redmi 8 que se ha hecho oficial recientemente en la India es una versión mejorada del Redmi 8A.

Especificaciones y características del Redmi 8

Pantalla

El Redmi 8 tiene una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas con un notch en forma de gota. El panel admite resolución HD+ de 720 x 1520 píxeles y una relación de aspecto de 19:9. La pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 5. La parte posterior es de plástico y cuenta con diseño Aura Mirror con un acabado atractivo. El cuerpo del teléfono tiene nano recubrimiento P2i que lo protege de las salpicaduras de agua.

Hardware

Cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 439 al igual que en el Redmi 8A. El SoC se combina con hasta 4 GB de memoria RAM. Tiene un almacenamiento interno de hasta 64 GB. Una ranura para tarjeta MicroSD dedicada está disponible para almacenamiento adicional. En su parte posterior está presente un lector de huella dactilar.

Su batería también llega hasta los 5.000mAh de capacidad y admite carga rápida de 18W a través del puerto USB-C. Sin embargo en la caja se incluye un cargador estándar de 10W. También está presente un jack de audio de 3.5mm

Cámaras

El Redmi 8 tiene una configuración de cámara dual con un sensor principal Sony IMX363 de 12 MP con apertura f/1.8, tamaño de píxel de 1,4 micras y enfoque automático de doble píxel. La lente principal es asistida por un sensor de 2 MP para agregar efectos de profundidad. Las cámaras duales admiten detección de escenas por IA en 33 categorías y traducción de idiomas a través de Google Lens.

La parte frontal del Redmi 8 presenta una cámara selfie de 8 MP asistida por IA. El teléfono tiene soporte para desbloqueo facial

Sistema y otras características

Ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi. Las otras características del Redmi 8 incluyen radio FM inalámbrica, emisor IR, doble 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS.

Precio y disponibilidad

El Redmi 8 estará disponible en tres colores: Sapphire Blue, Ruby Red y Onyx Black. El sitio web oficial de Xiaomi India afirma que Emerald Green llegará como una cuarta variante de color. Los modelos de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento tienen un precio respectivo en la India de Rs. 7.999 (alrededor de 102 euros o 112 dólares) y Rs. 8.999 (alrededor de 115 euros o 126 dólares).

Aun no se revelan detalles sobre su futura disponibilidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario