Redmi 8 tendrá gran batería con carga rápida, USB-C y más
5 (100%) 1 voto

El Redmi 8 será presentado el miércoles 9 de octubre en la India, como ya se confirmó hace algunos días. El nuevo teléfono de gama media será el sucesor del Redmi 7 que se anunció durante el mes de marzo. Antes del lanzamiento, Redmi India y el MD de Xiaomi India han revelado algunos detalles sobre el teléfono.

Nuevos detalles sobre el Redmi 8

Gran batería con carga rápida

Los teasers lanzados durante los últimos días revelan que el dispositivo vendrá con una gran capacidad de batería. Por lo que sabemos gracias a un listado de TENAA, esta llegará hasta los 5000 mAh de capacidad. Junto con una batería de gran capacidad también estará disponible la función de carga rápida. Si bien el teaser no lo revela, se espera que el dispositivo ofrezca soporte a carga rápida de 18W. Después de todo, su hermano menor, el Redmi 8A, cuenta con soporte para carga rápida de 18W y también incluye una batería de 5000 mAh, por lo que sería extraño que un modelo que en teoría está por encima incluya unas cifras por debajo.

USB-C

Dado que los Redmi 8A y Redmi 8 ahora cuentan con puertos USB-C, parece ser que Xiaomi o Redmi ya le han dado el adiós definitivo a la antigua interfaz MicroUSB hasta en sus teléfonos de gama económica. Quizá el único en conservarlo será un hipotético sucesor del Redmi Go, aunque de esto no hay noticias a día de hoy.

Cámara dual con alto rendimiento

Una página del evento de lanzamiento para el Redmi 8 confirma que el teléfono contará con un módulo de cámaras traseras duales en su parte posterior. Esta es una de las mejoras por sobre el Redmi 8A que sigue contando con un sensor único trasero. Otra característica que se espera es la incorporación de un lector de huella dactilar en su parte trasera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pantalla y diseño

También que ofrecerá una pantalla con un notch en forma de gota y algo que denominan como “máxima protección de pantalla“, que creemos que es solo una frase de marketing para la incorporación del cristal Gorilla Glass 5. También tendrá un nuevo diseño llamadoAura Mirror” ”Con un acabado reflectante y estará disponible en verde. La página también menciona que el Redmi 8 ofrecerá resistencia a las salpicaduras.

El Redmi 8 ejecutará Android 9 Pie de fábrica bajo la capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi. En cuanto a procesador, estará alimentado por un chipset Qualcomm de ocho núcleos del cual no se sabe exactamente cuál será el modelo aun. Estará disponible en variantes de 2GB, 3GB y 4GB de memoria RAM.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario