Redmi 8A es oficial con enorme batería de 5000mAh y carga rápida de 18W
5 (100%) 1 voto

Redmi, la sub marca de Xiaomi, lanzó el Redmi 7A como el smartphone más económico de la línea Redmi 7/Redmi Note 7. Ahora, la compañía lanzó hoy su sucesor: el nuevo Redmi 8A, como se esperaba. El teléfono estará a la venta primero en la India a finales de este mes. El dispositivo viene con mejoras notables en diseño, autonomía y carga rápida.

Especificaciones y características del Redmi 8A

Pantalla

El nuevo dispositivo económico cuenta con una pantalla Dot Notch (notch en forma de gota) de 6.22 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. Su relación de aspecto es de 19:9, cuenta con acabado 2.5D en sus bordes y está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte superior.

Hardware

Está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos junto con la GPU Adreno 505. El teléfono viene en dos variantes: 2 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento. También cuenta con una ranura para tarjeta MicroSD, que le permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 512 GB.

web-block

Uno de los grandes protagonistas en el Redmi 8A es su autonomía. Está alimentado por una enorme batería de 5.000 mAh que viene con soporte para carga rápida de 18W. También está presente un jack de audio de 3.5mm, pero no tenemos un lector de huella.

Cámaras

En cuanto al departamento de cámaras, el dispositivo cuenta con una única cámara trasera de 12MP con flash LED. Se trata de un sensor Sony IMX363 con un gran tamaño de píxel de 1.4μm, apertura de f/1.9 y auto enfoque por detección de fase dual. Es capaz de lograr hacer el modo retrato gracias a la asistencia por IA.

En la parte frontal, el teléfono viene equipado con un sensor de 8MP para tomar selfies y video llamadas.

Sistema y otras características

El terminal económico ejecuta MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Su cuerpo viene con nano-recubrimiento P2i, lo que significa que es más resistente a las salpicaduras. Las opciones de conectividad en el dispositivo incluyen Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS, y radio FM.

Precio y disponibilidad

El Redmi 8A en su variante de almacenamiento de 2GB de RAM + 32GB tiene un precio de ₹ 6,499 (alrededor de 84 euros o 92 dólares) mientras que la variante con capacidad de 3GB de RAM + 32GB cuesta ₹ 6,999 (alrededor de 90 euros o 99 dólares). Estará disponible para su compra a través de Flipkart y Mi Online Store a partir del 29 de septiembre en la India. Aun no se revelan detalles sobre su disponibilidad internacional. Se ofrece en tres colores: Midnight Black, Ocean Blue y Sunset Red.


web-block