Valora esta noticia

Para sorpresa de muchos hoy se ha presentado el Redmi A1, un Smartphone que pretende rescatar la serie “A” dentro del catálogo de la empresa. Este dispositivo en particular tiene un software que curiosamente se aleja de MIUI, en su lugar han decidido incorporar un sistema que tiene grandes semejanzas con el reconocido Android One.

Puede que estemos ante el resurgimiento de una serie que probablemente podría verse con muy buenos ojos, y puede que en el futuro podamos contemplar otros móviles con esta misma estrategia. Lo que si nos parece un acierto de este dispositivo de entrada es que viene con Android 12, un punto muy favorecedor y que probablemente se actualice hasta Android 13.

Redmi A1 un dispositivo completamente modesto

Pantalla 6.52 pulgadas
LCD
HD+
60 Hz
Procesador Mediatek Helio A22
RAM 2 GB
Memoria interna 32GB
Cámaras Traseras:
– 8 MP (principal, apertura f/1.8)
–  Profundidad

web-block

 

 

Frontal:
– 5 MP

Software Android 12
Batería 5.000mAh + 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth
GPS
Extras MicroUSB

Como vemos el Redmi A1 parece que se encargará de la gama de entrada, ya que en su lanzamiento no supera los 100 euros. Incluso, hemos observado que en algunos lugares de Latinoamérica ya se está comercializando a un precio de 90 dólares. Esto sugiere, que es un móvil con prestaciones comedidas; pero el hecho de que venga con un software distintivo muy similar a los Pixel, nos llama poderosamente nuestra atención.

En este caso el fabricante apuesta por un Mediatek Helio A22, un procesador que podría rendir en redes sociales, correos y puede que algún juego no tan exigente. Para una persona que jamás ha tenido un Smartphone podría empezar por esta propuesta de Xiaomi, así que es una alternativa a considerar. Por otra parte, nos topamos con una pantalla LCD de 6,52 pulgadas solo en resolución HD+, por supuesto manteniendo una frecuencia de 60Hz.

A nivel fotográfico tampoco esperamos grandes novedades, ya que en su espalda solo se encuentra un sensor de 8 megapíxeles, acompañado de un medidor de profundidad. En cuanto a la cámara selfie, este se queda en los típicos 5MPX. Lo que si nos ha gustado es su ostentosa batería de 5.000mAh, con una mini carga rápida de 18W.

Precio y disponibilidad

De momento este Redmi A1 solo estará disponible en la India, lamentablemente no sabemos si terminará llegando a España; pero es lo más seguro. En cuanto a su precio es de 89 euros al cambio, un costo muy razonable para todo lo que ofrece.


web-block