Redmi A2: conoce todas sus especificaciones antes de su lanzamiento
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Redmi hizo el lanzamiento de los Redmi A1 y Redmi A1+ como un par de smartphones destinados al segmento más asequible de la industria. Parece que estos tuvieron una acogida decente, ya que la empresa continuará la saga con el lanzamiento de modelos sucesores.

Nueva certificación para el Redmi A2 indica lanzamiento inminente

La próxima generación del asequible Redmi A1 está en camino al mercado global bajo el nombre de Redmi A2. Este mismo terminal ha sido visto recientemente en los listados del sitio web de la Oficina de Normas Indias. También apareció un informe reciente que revela el diseño y el precio de este teléfono para Europa.

redmi-a2-NBTC-23028RN4DG-a-erdc

web-block

Ahora, el dispositivo también ha aparecido en la base de datos del ente certificador NBTC. Según la certificación, el número de modelo del teléfono Redmi A2 es ‘23028RN4DG’. Sin embargo, no se revelan otros detalles técnicos sobre él.

Especificaciones del Redmi A2 (filtradas)

Internamente, se dice que el futuro Redmi A2 estará impulsado por el SoC Helio G36 de MediaTek, cuya CPU cuenta con ocho núcleos (a una velocidad de reloj máxima de 2.2 GHz) y está fabricado en un proceso de 12 nm. El hardware se completará con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para su versión base.

redmi-a2-renders-a-erdc

Redmi A2 en renders

Los usuarios podrán expandir la capacidad disponible usando una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB. Las filtraciones sugieren que el futuro smartphone asequible contará con una pantalla LCD IPS de 6.52 pulgadas con una resolución de HD+ 1.600 x 720 píxeles. De igual manera se espera que su diseño haga uso del clásico notch en forma de gota de agua que servirá como hogar para la cámara frontal.

En particular, la ausencia de un escáner de huellas dactilares trasero en los renders podría estar sugiriendo que esta característica será exclusiva del modelo Redmi A2+. En su zona posterior estaría presente un sensor de cámara principal de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Mientras tanto, su cámara frontal sería un sensor de 5MP para las selfies y video llamadas.

La autonomía será uno de los puntos clave en el Redmi A2 gracias a una batería de 5.000 mAh, aunque tardaría bastante en llenarse ya que su carga seria de 10W. El teléfono vendrá con un solo altavoz y un jack para auriculares de 3.5 mm.

Con respecto al software, se dice que ejecutará Android 13 (Go Edition) de serie. Para culminar, otras opciones de conectividad incluyen una ranura dual-SIM, Bluetooth 5.0 y Wifi de 2.4 GHz.


web-block