Valora esta noticia

Tal y como se estaba avecinando, el nuevo Redmi A3 es oficial y cuenta con un diseño realmente encantador. La firma asiática se ha esforzado por mejorar el aspecto de sus móviles más económicos, algo que aún cuesta mucho de ver.

En el pasado los móviles baratos tenían un diseño algo tosco, pero Xiaomi quiere romper con esa tradición incorporando unas vistas a la par con el modelo 13 Ultra. Pero más allá de esto, los aspectos relevantes se encuentran debajo de ese elegante cascaron. Veamos hasta que punto cambiaron las cosas frente a sus predecesores, que hasta el momento no lograban convencer por sus importantes recortes.

Redmi A3, un dispositivo que está diseñado para lo básico

 

Bien, como se puede visualizar este Redmi A3 cuenta ahora con un sistema circular enorme en su parte trasera. Lo que nos encanta son esos detalles muy bien cuidados en este aspecto, incluyendo esa imitación en cuero de la parte trasera que termina dando muy buenas sensaciones en mano. Ahora bien, en este punto debemos considerar que el terminal sigue estando en un segmento muy pero muy económico, y es por ello que seguimos viendo el notch en forma de gota con importante presencia de biseles negros.

web-block

Considerando lo antes dicho, no aspiren a encontrar un dispositivo tan competente; sobre todo si eres amante de los videojuegos. Para empezar, tenemos el mismo Mediatek Helio G36 de la generación pasada, con la exactitud de que este año la compañía ha decidido incorporar una alternativa de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento. A pesar de esto, para aquellos que aun son menos exigente nos toparemos con versiones de 3 y 4GB en RAM; pero no los recomendamos sinceramente.

Ahora bien, el panel de este dispositivo es un LCD de 6,71 pulgadas en resolución HD+, lo bueno es que su frecuencia sube hasta los 90Hz. Como se dijo anteriormente en el panel se encuentra un notch para albergar la cámara selfie de 5 megapíxeles, suficiente para al menos realizar videollamadas de una forma decente. Asimismo, en el gran circulo trasero reposan dos módicos sensores, uno de tan solo 8 megapíxeles y el secundario es un auxiliar que ni la empresa menciona sus capacidades.

Por último y no menos importante, la batería de este Redmi A3 es de 5.000mAh compatible con una carga rápida de 10W. Otro punto positivo, tiene que ver con su sistema operativo que deja de ser Android Go, para dar paso a Android 14 de forma completa.

Precio y disponibilidad

De momento el Redmi A3 ha sido lanzado en la India, se espera que también se encuentre disponible en otras regiones emergentes que podrían ser todo un éxito en ventas. Si hablamos de precio, la versión de 4/128GB tiene un precio al cambio de 93 euros, el más potente y recomendado por nosotros de 6/128GB llega en 104 euros.


web-block