Valora esta noticia

El Redmi A3 es el nuevo smartphone de Xiaomi que se ha filtrado recientemente en internet, mostrando un diseño muy similar al del Xiaomi 13 Ultra; el buque insignia de la marca. A pesar de ser un dispositivo de gama baja, este dispositivo sorprende por su aspecto elegante y sus prestaciones mejoradas.

Veamos de que se trata todo esto, y porque sus primeras impresiones han estado causando gran revuelo.

La gama de entrada con nueva cara gracias a este Redmi A3

El Redmi A3 tendría una pantalla LCD de 6,71 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, lo que le da una mayor fluidez a la hora de navegar por el sistema o jugar a algunos juegos. El brillo máximo de la pantalla es de tan solo 400 nits, lo que puede resultar algo escaso en condiciones de mucha luz.

El diseño de este dispositivo es uno de sus puntos fuertes, ya que se asemeja mucho al del Xiaomi 13 Ultra como ya mencionamos al principio de este artículo, especialmente en la parte trasera, donde encontramos un módulo fotográfico circular curiosamente prominente. El cuerpo está hecho de plástico, pero tiene un acabado mate que le da un toque de distinción. El lector de huellas está situado en el lateral, y el conector de auriculares de 3.5mm y puerto USB Tipo C en la parte inferior.

Este Redmi A3 contaría con un procesador MediaTek de ocho núcleos, cuyo modelo exacto no se ha revelado; pero que se espera que sea suficiente para mover el sistema con solvencia. Por otro lado, vendría en una versión única de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android 13 Go Edition, una versión optimizada para dispositivos con recursos limitados.

La batería convencionalmente será de 5.000mAh, lo que le otorga una buena autonomía, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y el procesador. Además, el Redmi A3 tiene carga rápida de 10W, algo modesto sin duda.

En cuanto al aspecto fotográfico, la cámara trasera de este terminal sería de 13 megapíxeles, con su Flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y está alojada en un notch en forma de gota de agua. Y aunque no son las más avanzadas del mercado, pero cumplen con las expectativas de un dispositivo de su rango de precio.

Precio y disponibilidad

El precio del Redmi A3 se estima que será de unos 80 euros en Europa, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los usuarios que buscan un smartphone económico; pero con un diseño premium y unas características decentes. Su lanzamiento estará situada oficialmente en las próximas semanas, y se espera que esté disponible en varios colores.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM