Redmi confirma un teléfono con procesador Helio G90T
5 (100%) 2 votos

Ayer, MediaTek presentó un par de nuevos chipsets centrados en juegos: los Helio G90 y Helio G90T. El SoC Helio G90T ofrece soporte a pantallas de hasta 90Hz, sensor de cámara de hasta 64 megapíxeles o configuración de cámara cuádruple y hasta 10 GB de memoria RAM. Mientras tanto el Helio G90 admite pantallas de hasta 60Hz, configuración de cámara triple de 48 megapíxeles y hasta 8 GB de memoria RAM. Poco después del anuncio, el VP y Director Administrativo de Xiaomi para la India acudió a Twitter para confirmar que la compañía lanzará un teléfono inteligente con procesador Helio G90T en ese país. Además, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, reveló que un teléfono Redmi con procesador Helio G90T está en desarrollo para su llegada inicial a China.

Las publicaciones de Weibo mostradas anteriormente revelan claramente que un teléfono Redmi con el nuevo chipset para juegos Helio G90T llegará pronto. A principios de este mes, Redmi había revelado que están trabajando en un teléfono con cámara de 64 megapíxeles. Probablemente, podría estar equipado con una configuración de cámara cuádruple. Quizá estemos hablando del mismo dispositivo en desarrollo. Como se mencionó anteriormente, el Helio G90T está diseñado para admitir una configuración de cámara cuádruple de 64 megapíxeles. El nombre exacto del teléfono Redmi con Helio G90T está actualmente en secreto.

Lu Weibing había insinuado recientemente que Redmi realizará un evento de lanzamiento en China en agosto. Las especulaciones abundan sobre que podrían anunciar las primeras Redmi TV de 40 y 70 pulgadas. Sin embargo, otros rumores afirman que pueden anunciar el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara de 64 megapíxeles. Un filtrador desde China ha especulado con que podría tratarse del Redmi 7 Pro.

El año pasado, Redmi lanzó los teléfonos inteligentes Redmi 6A, Redmi 6 y Redmi 6 Pro. Sin embargo, este año solo ha lanzado teléfonos inteligentes Redmi 7A y Redmi 7. Dado que Redmi aún no ha anunciado el Redmi 7 Pro, podría tratarse del próximo teléfono con el Helio G90T. Existe la posibilidad de que pueda ser algún otro teléfono o un teléfono Redmi de octava generación. Por lo tanto, es aconsejable esperar más filtraciones para saber más sobre el dispositivo.

El Helio G90T es un procesador conformado por ocho núcleos. Cuenta con dos núcleos de CPU Cortex A76 que funcionan a 2.05 GHz y seis núcleos de CPU Cortex A55 que funcionan a 2 GHz. Le complementa una GPU ARM Mali-G76. Admite hasta 10 GB de memoria RAM, almacenamiento UFS 2.1 y almacenamiento eMMC 5.1. En cuando a conectividad es compatible con Módem LTE cat. 12, WorldMode y Bluetooth 5.0

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario