Redmi enseña a convertir al Redmi K30 Pro en un microscopio
5 (100%) 1 voto

Los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom Edition se anunciaron a fines del mes pasado en China. Una filtración reciente señala que el dispositivo llegaría a los mercados internacionales como POCO F2 Pro. Antes de eso, los ingenieros de Redmi han compartido un llamativo truco que muestra como modificar el Redmi K30 Pro para convertirlo en un microscopio portátil.

Redmi enseña a potenciar la cámara macro del Redmi K30 Pro

Las modificaciones a smartphone nunca pasan de moda, aunque la mayoría de estas se suelen hacer en el lado del software. El Redmi K30 Pro cuenta con una buena configuración de cámara cuádruple trasera que se compone de un sensor principal de 64MP con lente de 26 mm, un sensor ultra gran angular de 13MP con lente de 12 mm, un sensor macro de 5MP con lente de 50 mm y un sensor de profundidad de 2MP.

Los ingenieros de Redmi demostraron que la configuración de esta cámara se puede mejorar aún más, modificando la cámara macro para utilizarla como “microscopio”. Todo lo que necesitamos es un módulo de cámara macro de repuesto para lograr este truco.

Como puede ver en el video anterior, los usuarios interesados deberán cortar la cubierta del módulo macro de repuesto para sacar su lente óptica. Una vez hecho, todo lo que se tiene que hacer es apilarlo en posición inversa en la lente macro de 50 mm presente en el Redmi K30 Pro. Y ese es todo el proceso, ya que a partir de ahí los usuarios pueden capturar imágenes a niveles “microscópico”.

El video muestra a un ingeniero de Redmi mostrando los resultados de hacer este proceso en la cámara macro del Redmi K30 Pro. El sujeto en el video capturó algunas fotos de hoja de pino, Daphnia, la pata de una abeja melífera, intestino, tallo de dicotiledónea de xilófitos, frotis de sangre humana, cebolla y una máscara quirúrgica.

De todos modos, tenemos que tener en cuenta que la modificación del hardware en nuestros teléfonos resulta en la anulación de la garantía. El proceso debe ser hecho bajo nuestra responsabilidad teniendo en cuenta lo anterior.

La increíble cámara macro del teléfono

De todos modos, ya de por sí la cámara macro del Redmi K30 Pro presume de ser una de las mejores del mercado. En internet se han compartido muestras de este sensor del K30 Pro y las imágenes hablan por sí mismas. Se pueden ver algunas de estas muestras de cámara a continuación.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario