Redmi K20 es el nombre oficial del buque insignia Redmi
5 (100%) 1 voto

Durante el día de ayer Lu Weibing, director general de Redmi, informó que el día de hoy tendríamos la confirmación oficial del nombre del buque insignia de Redmi que está por llegar. Algunas horas después se filtró que los nombres escogidos serian Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Ahora esto se ha confirmado ya que la firma ha revelado el nombre de Redmi K20 como oficial.

Redmi K20 será el buque insignia de la firma

La firma ha revelado oficialmente el nombre, sin embargo aún falta por conocer la fecha de presentación oficial. Existe la posibilidad de que el teléfono se haga oficial a finales de este mes en China. Las filtraciones revelan que existirá una versión Redmi K20 Pro pero la compañía aún no ha hecho referencia a esto. Se especula que la versión más potente de ambos modelos puede ser renombrada como POCO F2 fuera del mercado chino.

Lu Weibing ha revelado a través de Weibo el motivo de la elección de este nombre. La “K” hace referencia a que se trata de un “Flagship Killer“. También ha añadido que la serie K estará reservada para dispositivos de rendimiento premium. Básicamente la “K” representa la palabra “killer”. No es la primera vez que escuchamos la frase “flagship killer” ni mucho menos. Recordemos que fue la principal frase de marketing de OnePlus cuando apenas entraba al mercado Android con dispositivos de alrededor de 300 dólares con especificaciones y rendimiento de gama alta.

Especificaciones filtradas del Redmi K20 Pro

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre el futuro buque insignia de la sub marca de Xiaomi. Tendría una pantalla de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. En la pantalla estaría integrado un lector de huella dactilar. El cristal protector de la pantalla seria Corning Gorilla Glass 6. Tendrá un diseño full pantalla total sin notchs, recortes o perforaciones de por medio. Esto lo logran gracias a la implementación de un módulo emergente en donde esconden la cámara frontal dentro del cuerpo del dispositivo.

En su parte trasera contaría con una triple cámara conformada por sensores de 48 MP + 8 MP + 16 MP. Estos ofrecerían las funciones de ultra gran angular y de telefoto. La cámara frontal emergente contaría con una resolución de 20 MP. Su batería ofrecería 4000 mAh de capacidad con compatibilidad para carga rápida de 27W.

El Redmi K20 Pro probablemente hace referencia a la versión más potente de la nueva línea de Redmi. Esta variante seria la que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 855. El Redmi K20 estándar contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730. Se ofrecerían variantes con 6 GB u 8 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno tendríamos opciones con 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Los precios de ambos terminales permanecen aún ocultos. Cuando se reveló que Redmi lanzaría un buque insignia con procesador Qualcomm Snapdragon 855 se mencionó oficialmente un posible precio de alrededor de 320 euros en China.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario