Redmi K40: nuevas pistas apuntan al debut del Snapdragon 775G
5 (100%) 1 voto

Se espera que a mediados de febrero sea presentada la serie de teléfonos premium Redmi K40 y K40 Pro. De la variante Pro se ha dicho que llegará equipada con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, e incluso podría contar con una versión más asequible que hará uso del chip Snapdragon 870. Sin embargo, por el momento el hardware que utilizará la versión estándar se mantiene en secreto.

Algunos reportes insinuaban que el Redmi K40 estándar hará uso de un nuevo chipset dentro de la línea Snapdragon 7xx. Se dice que este futuro chipset de gama media premium sería lanzado bajo el nombre de Snapdragon 775G. Ahora, algunos desarrolladores encontraron rastros del nuevo SoC de la serie Snapdragon 7xx en el código de MIUI.

El Redmi K40 estrenará el futuro Snapdragon 775G

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se puede ver en las capturas, el desconocido Snapdragon de la serie 7xx se identifica con el nombre en código SM7350. Se espera que llegue como el sucesor directo del exitoso Snapdragon 765G que tanto vimos en 2020. Entonces, todo nos hace pensar que estamos en frente del chip Snapdragon 775G.

Al mismo tiempo, esto significa que Xiaomi probablemente será el encargado de estrenar este chip. Más concretamente, lo haría en un producto de su submarca Redmi: el futuro Redmi K40. En una filtración adicional, un usuario de Twitter ha revelado un render del posible diseño del dispositivo.

Un chip fabricado en 6nm

Sobre el presunto Snapdragon 775G, Roland Quandt reveló que es conocido internamente como “Cedros”. Además, reveló que estará fabricado en el proceso EUV de 6 nm de Samsung. Sin embargo, en cuanto a litografía, esto lo dejaría por debajo el Exynos 1080 y su fabricación en 5nm.

“Cedros” hace referencia a una isla frente a la costa de México. La sede de Qualcomm en San Diego está relativamente cerca del mencionado ligar. El hardware prototipo del Snapdragon 775G (SM7350) obtuvo más de 530.000 puntos en Antutu, aun a falta de las mejoras que podría obtener hasta la salida del producto final.

Lo anterior significa que su rendimiento será mucho mejor que el del Snapdragon 765G. Además, el SD775G será compatible con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

En la actualidad, Qualcomm ha lanzado chips insignia como los Snapdragon 888 y Snapdragon 870. Mientras que el Snapdragon 888 usa un proceso de 5nm, el Snapdragon 870 mantiene el proceso de 7nm del 865. Hasta el momento, seguimos esperando la renovación de la serie 7xx de Qualcomm. Para culminar, todo apunta a que se lanzaría en febrero.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario