Valora esta noticia

El Redmi K50i es un Smartphone que ha sido lanzado en la India, un mercado muy importante para la empresa asiática. Ahora bien, lo particular es que tanto su diseño como sus especificaciones son prácticamente calcados al POCO X4 GT.

A pesar de que POCO insista en que es una empresa independiente, no puede negar que existe algún tipo de lazo entre las empresas Xiaomi – Redmi que hace que en diferentes ocasiones anuncien móviles ya existentes, pero bajo otro nombre dependiendo del mercado, tal cual sucedió en este caso.

Vamos a repasar un poco las principales características de este Redmi K50i, que tiene todas las herramientas para dominar el mercado en dicha región.

Redmi K50i un X4 GT calcado

Como se puede apreciar la firma no ha querido realizar ningún cambio a nivel físico, y mucho menos en hardware. En este sentido nos topamos con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas en resolución FullHD+ y 144Hz de frecuencia, a pesar de que su tecnología no es de las mejores podríamos determinar que será suficiente para videojuegos.

Sobre todo, porque en su interior nos topamos con el Mediatek Dimensity 8100, uno de los chips más eficientes del mercado, donde tiene como pilar un mejor sustento energético. A este interesante SoC le acompaña 8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento UFS 3.1. En fin, tal cual encontramos en su hermano gemelo de POCO, pero esto no es lo único en lo que coincide.

web-block

En la espalda del Redmi K50i reposa un sensor de 64 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles y el último para el Macro de tan solo 2MPX. Es decir, lo estándar en un móvil económico. Por otro lado, su batería es de 5.080mAh con una ostentosa carga rápida de 67W, una autonomía que estará ideal para soportar todo un día de videojuegos y apartado multimedia.

A nivel general es un Smartphone de gama media Premium muy capaz de brindar una gran experiencia de usuario, y esto es algo que debemos tomar en cuenta.

Características Generales

Dimensiones
Peso
163,64 x 74,29 x 8,87 mm
200 gramos
Pantalla 6.6 pulgadas
IPS LCD
144HzDolby VisionCorning Gorilla Glass 5

Birllo 500 nits – máximo 650 nits

Procesador Mediatek Dimensity 8100
RAM 8GB
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 64MP (principal)
– 8MP gran angular
– 2MP macro
Frontal:
– 20MP
Software Android 12 (MIUI 13)
Batería 5.080mAh
Carga rápida 67W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
NFC
Altavoces estéreo
Emisor IR

Precio y disponibilidad

Como ya mencionamos al principio de este artículo, el Redmi K50i tan solo estará disponible en la India, y llega con un precio al cambio de 359 euros aproximadamente para la versión de 8/256GB.


web-block