Redmi lanzará su primer teléfono gaming con el chip Dimensity 1200
5 (100%) 1 voto

Comenzando el año 2019, Redmi dejó de ser una línea de teléfonos de Xiaomi para convertirse en toda una marca por sí misma. Desde ese entonces, el catálogo de productos de la empresa ha crecido y se ha extendido a múltiples segmentos en la industria tecnológica. La compañía no solo pasó a lanzar teléfonos en todas las gamas, sino que también añadió productos como Smart TVs, ordenadores portátiles y accesorios. Parece que la empresa está lista para integrarse en otro segmento de la industria móvil, y pronto conoceremos el primer teléfono gaming de Redmi.

La fuente de la nueva filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que señala en su publicación, el primer teléfono para juegos de Redmi está en camino. Además de lo anterior, reveló que estará impulsado por el nuevo chipset Dimensity 1200 de MediaTek.

El primer teléfono gaming Redmi usará el Dimensity 1200

Por el momento, hay mucho que no conocemos sobre el futuro smartphone para juegos Redmi. Aun no se sabe si será el primero de una nueva serie, o si se lanzará bajo una serie ya existente. Tampoco se saben cuáles son las otras especificaciones que acompañarán al chipset de Mediatek, o cuales características ofrecerá pensando en competir contra los demás teléfonos para juegos en el mercado. De igual manera, tampoco sabemos cuándo será presentado de manera oficial.

Algo de lo que sí podemos estar seguros es que buscará salir al mercado con un precio rompedor. Teniendo en cuenta tanto la marca que lo lanzará como el uso del chipset más potente de Mediatek, se espera un precio de salida bastante asequible que buscará “democratizar” el segmento de los teléfonos gaming a todo el público.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay cosas que podemos esperar entre su listado de especificaciones técnicas. Por ejemplo, la pantalla del futuro dispositivo estará obligada a contar con una alta tasa de refresco. Buscando el menor precio posible, podría usar un panel LCD IPS en lugar de una pantalla AMOLED. También se espera una gran capacidad de batería, compatibilidad con carga súper rápida y posiblemente algunas características adicionales como botones laterales programables.

Parámetros del Dimensity 1200

El Dimensity 1200 es un chipset de 6 nm con cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55. Tiene un súper núcleo principal Cortex-A78 con una frecuencia de 3.0 GHz como gran protagonista. También tiene una GPU Mali-G77 MC9 de nueve núcleos que debería poder manejar sin problema cualquier juego actual.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario