Redmi lanzaría un teléfono 5G con chipset de Mediatek
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ya tiene algunos teléfonos compatibles con redes 5G, como el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 Pro 5G. Sin embargo, su sub marca Redmi aún no ha anunciado un teléfono con conectividad 5G. Hace algunas semanas se confirmado de forma oficial que el Redmi K30 será su primer teléfono 5G, y que contará con soporte para modos de conectividad SA y NSA. Si bien el procesador que alimentará aún es desconocido, se especula que será un chip del proveedor norteamericano Qualcomm. Ahora ha surgido información de que Redmi está trabajando en un teléfono 5G, pero que será alimentado por un procesador MediaTek.

La información proviene de Digital Chat Station, un filtrador y blogger que radica en China. El informante dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Weibo hoy. En su publicación no hay otros detalles sobre el presunto teléfono, pero las noticias muestran que la asociación de Redmi y MediaTek se está fortaleciendo después de su reciente colaboración en el Redmi Note 8 Pro.

MediaTek ya cuenta con un procesador móvil con un módem 5G incorporado. El SoC está desarrollado en un proceso de 7nm y admite 5G multimodo. La plataforma de hardware presenta el módem Helio M70 que permite su conectividad. El fabricante de semiconductores dice que el procesador (aún no identificado) cuenta con núcleos de CPU Cortex A77 y núcleos de GPU Mali-G77. Estos son los más recientes y potentes núcleos de CPU y GPU diseñados por la empresa ARM. La CPU Cortex A77 y la GPU Mali-G77 se anunciaron en el pasado mes de mayo. El chipset también tiene una unidad de procesamiento de IA interna llamada APU 3.0.

Hace unas semanas, se informó que el chipset 5G de MediaTek comenzará a enviarse a los fabricantes este trimestre. El informe también reveló que fabricantes como OPPO y Vivo tienen teléfonos 5G planeados para su lanzamiento, pero no dijeron si funcionarán con este procesador de MediaTek.

Redmi Note 8 Pro con Helio G90T de Mediatek

Vivo reveló que tiene en planes  un teléfono 5G que vendrá con el procesador Exynos 980 5G de Samsung. Sin embargo, lo anterior no les impide lanzar otro con el chip de MediaTek para obtener más del mercado. El teléfono con tecnología Exynos 980 debería ser el futuro Vivo X30 5G. Se rumorea que el dispositivo de Vivo lanzará a partir de la próxima semana, el 7 de noviembre.

Redmi dijo que su primer teléfono 5G se lanzará en 2020. Por lo anterior, no se espera que el teléfono 5G con tecnología MediaTek de la compañía se lance este año.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario